Distópolis

Crononauta prepara para 2019 la novela QUIEN TEME A LA MUERTE de Nnedi Okorafor

La editorial Crononauta se encuentra preparando y con toda probabilidad verá la luz el próximo año la novela QUIEN TEME A LA MUERTE de la escritora norteamericana con raíces nigerianas Nnedi Okorafor. Esta novela obtuvo el premio World Fantasy Award en 2011 y llegará a nuestro idioma traducida por Carla Bataller Estruch.

También sabemos que HBO ha decidido adaptar esta novela teniendo como productor ejecutivo a George R.R. Martin.

Nnedi Okorafor nació en Cincinnati, Ohio, el 8 de abril de 1974. Escritora de fantasía, ciencia ficción y ficción especulativa, ha publicado obras tanto para lectores adultos como para jóvenes. De ascendencia igbo de Nigeria, sus raíces africanas quedan constantemente reflejadas en sus libros. Ha recibido numerosos premios literarios, destacando el World Fantasy Award por mejor novela para WHO FEARS DEATH, ganadora de Hugo y Nebula por la noveleta BINTI y cuatro veces finalista del premio Tiptree Jr. por varias de sus obras, demostrando la importancia del género en los personajes que crea en sus obras.

Crononauta es una editorial alternativa feminista conformada como asociación y por tanto, sin ánimo de lucro, que busca y persigue fomentar la literatura de género de obras que además hagan hincapié en las cuestiones de diversidad y feminismo. Sus dos primera publicaciones en el mercado han sido EL INFORME MONTEVERDE de Lola Robles y BINTI, también de Nnedi Okorafor.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“África postapocalíptica. El mundo ha cambiado drásticamente y, aun así, en una región de este continente dos pueblos siguen regando la tierra con sangre. Tras años de esclavizar a la tribu Okeke, los Nuru han decido seguir las indicaciones del Gran Libro y exterminarlos a todos. Una mujer Okeke superviviente de una terrible violación por parte de un general Nuru deambula en el desierto esperando a la muerte. En lugar de morir, da a luz a un bebé con la piel y el pelo del color de la arena. Con la certeza de que su hija es especial, le da el nombre de Onyesonwu, que significa “¿Quién teme a la muerte?”.

Criada bajo la tutela de un tradicional y misterioso chamán, Onyesonwu descubre su destino mágico y su rebeldía la empuja a dejar su hogar en una aventura donde encontrará peligros que no podía imaginarse. Un viaje donde tendrá que lidiar con la naturaleza, la tradición, la historia, el amor y su cultura, y aprender por qué su madre le dio ese nombre.”

Por ahora no podemos ofreceros mucha más información, aunque estaremos atentos para ofrecérosla cuando la editorial vaya desvelando más detalles.