Distópolis

BINTI / BINTI 1 de Nnedi Okorafor – #HoySePublica

En el día de hoy llega a las librerías españolas la novela corta Binti, que ha cosechado los mejores premios del género en su categoría. Su autora es la norteamericana Nnedi Okorafor y sale publicado por Crononauta, editorial alternativa feminista conformada como asociación y por tanto, sin ánimo de lucro, que busca y persigue fomentar la literatura de género de obras que además hagan hincapié en las cuestiones de diversidad y feminismo. La traducción corre a cargo de Carla Bataller.

La obra se publica en formato rústico, con una extensión de 120 páginas y sale a la venta a un precio de 14,00€.

 

Ficha Técnica

 

Título: Binti

Saga / Colección: Binti 1

Título Original: Binti

Autor: Nnedi Okorafor

Editorial: Crononauta

Traducción: Carla Bataller

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Ciencia Ficción

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788494795817

Páginas: 120

Fecha De Publicación En Español: 15/02/2018

Fecha De Publicación Original: 22/09/2015

Página Web:

Precio En Papel: 14,00€ – Precio En Digital:

Premios: Premio Hugo 2016 Mejor Novela Corta, Premio Nebula 2016 Mejor Novela Corta

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

Sinopsis

Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraños que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres.

Lo que Binti no sabe es que el conocimento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad.

Ganadora de un premio Hugo en 2016, un Nébula en 2015 y nominada al Locus, Binti es una historia intensa y condensada. En Binti comprobaremos cómo funcionan los prejuicios con los que crecemos y cómo se desmorona este sistema de creencias cuando se trata de afrontar lo desconocido. Nuevos lugares, nuevos modos de comunicarse y el temido y a la vez cautivador contacto con el otro, ya sea una raza alienígena o una cultura africana, tan distante de la nuestra, que podríamos sentir de otro planeta diferente.

Este viaje transformará a quien lo emprende de forma irremediable, sin posibilidad de volver atrás.

 

Autor

Nnedi Okorafor nació en Cincinnati, Ohio, el 8 de abril de 1974. Escritora de fantasía, ciencia ficción y ficción especulativa, ha publicado obras tanto para lectores adultos como para jóvenes. De ascendencia igbo de Nigeria, sus raíces africanas quedan constantemente reflejadas en sus libros. Ha recibido numerosos premios literarios, destacando el World Fantasy Award por mejor novela para WHO FEARS DEATH, ganadora de Hugo y Nebula por la noveleta BINTI y cuatro veces finalista del premio Tiptree Jr. por varias de sus obras, demostrando la importancia del género en los personajes que crea en sus obras.