| Un regreso al pasado, donde viejos secretos, relaciones familiares complejas y la búsqueda de respuestas se entrelazan con nuevas oportunidades y heridas aún abiertas. |

![]()
Astiberri Ediciones publica desde el jueves 2 de julio la segunda entrega del cómic ARCANOS MENORES de Jeff Lemire y Letizia Cadonici, titulado LA RUEDA DE LA FORTUNA, en la que Theresa, intenta reconstruir su vida mientras prepara la reapertura de una tienda esotérica y afronta los cambios que sacuden a quienes la rodean. Así hemos podido conocerlo en su catálogo de novedades de julio y a cuya entrada en su web puedes acceder aquí.
ARCANOS MENORES es, en palabras del propio Jeff Lemire, el proyecto de sus sueños. “Combinar la vida de una pequeña ciudad con el realismo mágico y el misterio sobrenatural me permite estirar las alas y jugar con los distintos tipos de personajes e historias en los que me encanta trabajar desde Essex County y Sweet Tooth. Escribir y dibujar el libro yo mismo me ha permitido convertirlo en una lectura envolvente que espero que enganche a los lectores”, apunta el autor.
LA RUEDA DE LA FORTUNA es el segundo volumen de la serie, ilustrado por Jeff Lemire junto a la dibujante italiana Letizia Cadonici, reconocida autora de series como La casa Slaughter, The Neighbors o Hello Darkness. Además, la primera edición de Arcanos menores 2. La rueda de la fortuna incluye cinco nuevas cartas del tarot coleccionables ilustradas por Jeff Lemire.
La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 17 x 26 cm, una extensión de 144 páginas a todo color y se puede adquirir a un precio de 20,00€. La traducción corre a cargo de Santiago García.
La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:
«Theresa se prepara para la gran reapertura de la tienda esotérica mientras el resto de los vecinos de Limberlost continúan con sus vidas. Su madre vive su último nuevo amor, Kelly reactiva la búsqueda de su hermano, y la relación de Theresa con Melissa y su actual pareja parece entrar en una nueva fase.
Una vez instalada en Limberlost, Theresa deberá buscar respuestas en el hotel Edgewater y enfrentarse a decisiones cruciales que determinarán su futuro con el amor de su vida, al tiempo que encara su propio pasado y las volátiles relaciones de su familia.»
A continuación, os facilitamos algunas páginas con el interior de la obra:

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación:



Jeff Lemire (Canadá, 1976) es un dibujante y guionista de cómics canadiense, con una laureada carrera. Su trilogía Essex County, reeditada en un volumen integral por Astiberri, fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. Tras adquirir una gran popularidad como guionista para DC y Marvel, con personajes como Ojo de Halcón, X-Men y Lobezno, en 2017 creó la serie ganadora del premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva, Black Hammer, con dibujos de Dean Ormston. En 2018, vio la luz una nueva novela gráfica con Lemire como autor completo: Un tipo duro. Astiberri publica las principales series que Jeff Lemire realiza para editoriales independientes como Black Hammer, Plutona, Descender, Gideon Falls, Royal City o Ascender, a las que se suman Family Tree, Snow Angels y recientemente Little Monsters y El pasadizo, el primer libro del nuevo universo Mitos del huerto de los huesos producido junto a Andrea Sorrentino. Carretera fantasma es su última colaboración con el dibujante Gabriel H. Walta.