Plaza & Janés podría publicar en 2024 la última colección de relatos de Stephen King, titulada YOU LIKE IT DARKER, y que verá la luz en el mercado anglosajón el 21 de mayo

Plaza & Janés podría publicar en 2024 la última colección de relatos de Stephen King titulada YOU LIKE IT DARKER. Así puede entenderse según los últimos lanzamientos del maestro norteamericano del terror y que el sello perteneciente a Penguin España. Y es que King publicará la edición original de esta antología el próximo martes 21 de mayo.

Los doce relatos recogidos en esta antología son los siguientes:

  • TWO TALENTED BASTIDS, novela corta inédita en la que se explora el secreto oculto de cómo los caballeros del mismo nombre adquirieron sus habilidades.
  • THE FIFTH STEP, publicada previamente en Harper’s Magazine, 2020
  • WILLIE THE WEIRDO, publicada previamente en McSweeney’s #66
  • DANNY COUGHLIN0S BAD DREAM, novela corta inédita en la que un breve destello psíquico sin precedentes trastorna docenas de vidas, la de Danny de forma catastrófica.
  • FINN, publicada previamente en Scribd.
  • ON SLIDE INN ROAD, publicada previamente en Esquire, 2020
  • RED SCREEN, publicada previamente en The Humble Bundle, 2021
  • THE TURBULENCE EXPERT, publicada previamente en Por los aires
  • LAURIE, publicada previamente gratuitamente
  • RATTLESNAKES, novela corta inédita y secuela directa de Cujo, en la que un viudo afligido viaja a Florida para descansar y recibe una herencia inesperada, con grandes ataduras.
  • THE DREAMERS, cuento inédito en el que un taciturno veterano de Vietnam responde a un anuncio de trabajo y se entera de que hay rincones del universo que es mejor no explorar.
  • THE ANSWER MAN, cuento inédito en el que se plantea si la clarividencia es buena o mala y nos recuerda que una vida marcada por una tragedia insoportable puede seguir teniendo sentido.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Sus obras más recientes incluyen EL VISITANTE, BELLAS DURMIENTES (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS, la trilogía de Bill Hodges (FIN DE GUARDIA, QUIEN PIERDE PAGA y MR. MERCEDES), REVIVAL, DOCTOR SUEÑO, y LA CÚPULA. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas LA TORRE OSCURA e IT han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King. Puedes conocer más al autor accediendo a su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

A continuación, os presentamos la traducción libre de la sinopsis en su edición original:

“¿Te gusta más oscuro? Bien, a mí también”. Así escribe Stephen King en el epílogo de esta magnífica nueva colección de doce relatos que se adentran en la parte más oscura de la vida, tanto metafórica como literalmente. Durante medio siglo, King ha sido un maestro de la creación, y estas historias, sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los pliegues de la realidad en los que puede ocurrir cualquier cosa, son tan ricas y fascinantes como sus novelas, de gran peso temático y un enorme placer de lectura. King escribe para sentir “el regocijo de dejar atrás la vida cotidiana”, y en YOU LIKE IT DARKER, los lectores también sentirán ese regocijo, una y otra vez.

Para finalizar, os dejamos con la ilustración que luce la publicación original: