Solo los más fuertes se atreven a entrar en el Páramo. Solo los afortunados consiguen salir.
El sello Grijalbo publicará el miércoles 30 de abril la novela GRIS ERA EL PÁRAMO del escritor sevillano Javier Miró, una combinación de fantasía oscura y grimdark en un mundo gélido y despiadado donde no hay color pero sobra una magia siniestra que lo envuelve todo.
Así hemos podido saberlo gracias a la publicación en redes del propio escritor y cuyo post en Instagram puedes leer haciendo click aquí.
La obra se publicará dentro de la colección Grijalbo Narrativa, saldrá a la venta en formato tapa blanda con solapas, tendrá unas dimensiones de 154mm x 229mm, una extensión de 592 páginas y se podrá adquirir a un precio de 24,90€ en papel y de 10,99€ en formato digital.
Javier Miró (Sevilla, 1981), licenciado en Historia, desde 2013 se dedica a tiempo completo a su pasión, las letras. Es fundador de la web especializada en literatura independiente Libros Prohibidos. También asesora literariamente a nuevos autores a través de la agencia editorial que dirige, Autorquía, y de su canal de YouTube: ‘Javier Miró, Recursos para escritores’. En 2014 publicó REBELIÓN 20.06.19 (Triskel Ediciones), su primera incursión en el género de la ciencia ficción especulativa, reeditada con revisión del autor en formato bolsillo en junio de 2019, aunque también se ha sumergido en el mundo de la fantasía con su segundo novela LA ARMADURA DE LA LUZ (Minotauro, 2017). También hemos podido disfrutar de su novela corta OJALÁ TÚ NUNCA gracias al sello Insólita Editorial, primero en digital en 2020 y posteriormente en 2021 en formato papel. Vive en Madrid y también ha pasado algún tiempo en Viena (Austria). Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:
«En un mundo sin color ni justicia, dominado por la miseria de muchos y la codicia de unos pocos, existe una región que nadie quiere transitar. Una zona tenebrosa en la que impera la traición y acecha el peligro.
Ese lugar es el Páramo.
Nyx lo sabe bien. Ella es una caminante, una criatura poseedora de un don excepcional que no solo la convierte en la más letal de las asesinas, sino que también la ata a un amo despiadado del que sueña con escapar.
A pesar de su juventud, Lem tampoco es ajeno a la crueldad. La vive de cerca en la Academia, donde trata sin éxito de dominar el arte de predecir el futuro. Consciente de que un gran fracaso implica un castigo ejemplar, la huida se convierte en su única opción.
Se abre ante ambos un futuro incierto y un camino sembrado de riesgos. El Páramo es un territorio para incautos, criminales… o desesperados, aquellos a quienes no les importa escoger entre libertad o muerte.»