Nueve libros de fantasía, terror y ciencia ficción que se publican este verano 2024 y están en nuestra wishlist

¡Saludos a todos! Llega la estación más calurosa del año en nuestro país y con ella la mayoría de los periodos vacacionales de los españoles, por lo que no hay excusa para dedicarle tiempo a nuestra afición favorita. Es tiempo de leer en la piscina, en la playa, en la montaña o donde te apetezca. Así que, aprovechando que llega el verano, vamos a hacer un repaso de aquellas novedades anunciadas por sus editoriales que tienen prevista su publicación para esta nueva estación del año y que nos gustaría tener en nuestra biblioteca.

Ya sabéis que el verano no es una fecha muy productiva para el lanzamiento de nuevos títulos por las editoriales debido a que las ferias de libros ya están en marcha, el mes de agosto es casi inhábil es muchos sectores, pero sí que se puyblicarán algunas obras muy muy interesantes.

Sin más preámbulos, comenzamos con este repaso que contiene nueve libros de ocho editoriales distintas. ¡Vamos allá!

AQUÍ ES DONDE ACLARAMOS LAS COSAS (Y OTRAS DESGRACIAS) de Caitlin Marceau y publicado por Dilatando Mentes

Se trata de una antología de historias seleccionada por la propia autora para su edición en español y en la que se reúnen novelas cortas y relatos. La novela corta que da título a la obra, AQUÍ ES DONDE ACLARAMOS LAS COSAS, es un viaje a los traumas familiares y a cómo estos pueden afectar a la relación entre una madre y una hija, después de que esta descubra que su progenitora tiene una visión distorsionada de las cosas. El resto de títulos incluidos son EL NÚMERO 23 DE LA CALLE MCCORMICK, GÁSTRICO, TABULA RASA, CORRE y OBRA MAESTRA. Estas historias exploran temas como la identidad, la maternidad, la sexualidad y el aislamiento social y emocional.

La fecha de publicación está prevista para el miércoles 3 de julio y la traducción correrá a cargo de José Ángel De Dios.

Sinopsis

“Un viaje a los traumas familiares y a cómo estos pueden afectar a la relación entre una madre y una hija.

Miller y Sylvie, su madre, siempre han mantenido una relación que, siendo amables, podríamos definir como complicada.

Tras la muerte de su padre, Miller acepta pasar un fin de semana con su madre, con la esperanza de que ese tiempo de convivencia pueda reparar su relación, dañada desde hace años.
No tardará en descubrir que su madre, que parece vivir en el pasado, tiene una visión distorsionada de las cosas.
Desgraciadamente, ese será el menor de los problemas de Miller.
AQUÍ ES DONDE ACLARAMOS LAS COSAS (Y OTRAS DESGRACIAS) incluye, además, una serie de relatos de aire sobrenatural con los que Caitlin Marceau explora temas como la identidad, la maternidad, la sexualidad y el aislamiento social y emocional.”

 

A LA CAZA DEL HOMBRE DEL SACO de Richard Chizmar y publicado por Dimensiones Ocultas

El coautor de la novela LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY junto a Stephen King, llega a las librerías españolas este verano con su nueva novela. En esta obra seguimos los pasos de un policía de un pequeño pueblo de Maryland, que investiga la violenta muerte de varias chicas desaparecidas siguiendo la pista de un serial killer, aunque no tardará en darse que el mal que se encuentra detrás de estos asesinatos no es del todo humano. Se trata de una historia de metaficción inteligente, aterradora y desgarradora, la unión definitiva entre la ficción de terror y el crimen real. La escritura de Chizmar se muestra plenamente en esta novela verdaderamente única que te perseguirá mucho después de pasar la última página. Esta novela fue nominada al Premio Goodreads de Terror en 2021.

La fecha de publicación está prevista para el lunes 1 de julio y la traducción correrá a cargo de Javier Martos.

Sinopsis

“En el verano de 1988, se descubren, en un pequeño pueblo de Maryland, los cuerpos mutilados de varias chicas desaparecidas. Las espeluznantes pruebas hacen que la policía suponga que un asesino en serie anda suelto. Pero pronto empieza a correr el rumor de que el mal que acecha a las adolescentes de Edgewood… no es del todo humano.”

 

EN ESE INFINITO, NUESTRO FINAL de Gemma Files y publicado por La Biblioteca De Carfax

Se trata de una nueva antología de quince historias de la autora de la novela EXPERIMENTAL FILM (2017) y la colección de relatos ESTO NO ES PARA VOSOTROS Y OTRAS HISTORIAS (2021), ambas publicaciones editadas también con el sello madrileño de terror LA BIBLIOTECA DE CARFAX. Viene precedida con las garantías de haber obtenido además el Premio Bram Stoker 2021 en la categoría de mejor antología. Se trata de una espeluznante y seductora espiral descendente de poesía oscura y terror existencial, totalmente adecuada para el apocalipsis que transcurre lentamente a nuestro alrededor.

La fecha de publicación está prevista para el lunes 1 de julio y la traducción correrá a cargo de Pilar Ramírez Tello.

Sinopsis

“En este volumen se recogen quince nuevas pesadillas seductoras, escalofriantes y repletas de terror existencial: «Así están las cosas», «Bombilla», «El Motel de las Marionetas», «Acércate más», «Fotograma recortado», «Higiene del sueño», «Siempre después de las tres», «Manos frías y delgadas», «Venio», «Mira arriba», «La iglesia de las montañas», «Lugares oscuros y lejanos», «La luna llena del gusano», «Aullido» y «Cuco». Esta obra ganó el premio Bram Stoker a mejor antología de 2021.”

 

ARKANE 1, LA DESOLACIÓN de Pierre Bordage y publicado por Ediciones Minotauro

Para los amantes de la fantasía épica adulta llega la primera parte de una duología en la que seguiremos los pasos de la heredera de una de las siete grandes familias de Arkane, que tras la masacre de su clan, huye a las alturas de su ciudad en busca de obtener una respuesta e instigar una rebelión. Es un libro muy interesante e imaginativo. Es una narración de tres protagonistas en paralelo en la que descubriremos unos personajes intrigantes y sobre todo animales y seres de todo tipo. Pierre Bordage es un escritor francés conocido principalmente por su éxito LOS GUERREROS DEL SILENCIO, con más de 40 novelas a sus espaldas que ha sido traducido a todo el mundo. Como curiosidad, decir que es el autor de la versión parisina de la aclamada novela METRO de Glukhovsky.

La fecha de publicación está prevista para el miércoles 26 de junio y la traducción correrá a cargo de Marta Sánchez Hidalgo.

Sinopsis

“Arkane: una ciudad laberíntica construida, según la leyenda, por siete casas todopoderosas, y cuyos lujosos niveles superiores están ocupados por un poder corrupto. Es en este mundo dominado por incesantes intrigas, asesinatos y magia negra donde vive Oziel, hija de la casa Drac.

Cuando su clan es masacrado, Oziel huye de las Alturas de la ciudad, con la esperanza de llegar a los Fondos para unirse a su hermano condenado y formar un ejército entre los prisioneros de la terrible colonia penal, en las profundidades de la ciudad.

Mientras, Renn, un aprendiz de encantador de piedras, y Orik, un guerrero de una tierra lejana, traen la noticia de una amenaza que podría sumir a Arkane en el caos…”

 

AUNQUE YA SUPIERA EL FINAL de C. L. Polk y publicado por Duermevela Ediciones

Ambientada en el Chicago de los años 40, la novela sigue los pasos de una detective con ciertos poderes adivinatorios y que vive día a día aceptando trabajos insignificantes. Hasta que un día recibe de una misteriosa clienta una misión cuya resolución le posibilitará estar con la mujer que ama. Pero para ello tendrá que sumergirse en los bajos fondos de la ciudad, con clubs nocturnos secretos, hermandades de hechiceros y pactos demoníacos con el objetivo de seguir la pista del asesino en serie más famoso de la ciudad.

Además de obtener el Premio Nebula 2022 en la categoría de mejor novela corta, ha recibido nominaciones del Premio Hugo 2023, Premio Locus 2023, World Fantasy Award 2023 y el Premio Ignyte 2023, con lo que la calidad de la obra viene sobradamente contrastada.

La fecha de publicación está prevista para el mes de septiembre y la traducción correrá a cargo de Carla Bataller. La portada que lucirá la edición es español no se encuentra aún desvelada a la fecha de publicación de esta entrada.

Sinopsis

En el Chicago de los años 40 tienen cabida los pactos demoniacos, los clubs nocturnos secretos y las hermandades de hechiceros.

Helen es detective y adivina, una auspex exiliada que vive como si cualquier día fuera el último, aceptando trabajos de poca monta y con pocas posibilidades de cambiar su destino.
Cuando una misteriosa clienta le encarga  encontrar al Vampiro de la Ciudad Blanca en un plazo de tres días, las cartas parecen por fin favorecer a Helen. Si encuentra al peligroso asesino en serie que atemoriza Chicago, podrá enmendar los errores de su pasado y labrarse un futuro junto a la mujer que ama, pero en este mundo las cosas nunca son lo que parecen.”

 

LA DECADENCIA DE LAS COSAS DELICADAS de Beverley Lee y publicada por Dilatando Mentes

En esta historia viajamos hacia un mundo de pesadillas silenciosas, una novela de dolor y terror en la que el matrimonio Morgan se muda a la mansión de la infancia del marido tras la pérdida de su hijo adolescente. Cuando la esposa se encuentra explorando los alrededores de la mansión, cree ver a un extraño niño revoloteando por allí y empiezan a acumularse presiones psicológicas de traumas no superados y que permiten que a través de ellos puedan ser vividas otras experiencias espeluznantes. El terror callado, el temor de que algo no transcurre como debería, de que existe una sombra maléfica posada sobre es lo que explora la autora en esta novela. 

Recordad que Beverley Lee ya fue publicada por La Biblioteca De Carfax en 2017 con LA CREACIÓN DE GABRIEL DAVENPORT y el año pasado por Dilatando Mentes con LA CASA DE LOS HUESECILLOS.

La fecha de publicación está prevista para el miércoles 10 de julio y la traducción correrá a cargo de José Ángel De Dios.

Sinopsis

Barrington Hall es un lugar cargado de secretos, algo que Dan Morgan se ha esforzado por olvidar. El fallecimiento de un familiar le lleva de vuelta al lugar donde pasó los veranos de su infancia, y será en ese momento cuando Barrington Hall hará lo que crea necesario para que los recuerdos vuelvan a su mente. Faye Morgan está corroída por la culpa y el pesar desde la muerte de Toby, su hijo adolescente. Se niega a abandonar el hogar donde su hijo vivía, y no puede sino trasvasar parte de su rencor hacia su marido por arrastrarla lejos de su hogar. Una vez instalada en la casa de campo donde pasará unos días, cree ver a un extraño muchacho en el bosque a medianoche, un joven que guarda cierta conexión con Barrington Hall, y su necesidad de saber más hará que se adentre en un mundo de pesadilla en el que el pasado y la venganza van de la mano. La decadencia de las cosas delicadas, es una historia de dolor y horror sobrenatural con tintes góticos y fantasía oscura que explora cómo la pérdida puede dejar un gran agujero en nuestro interior. Un agujero lo bastante grande como para que cualquier cosa pueda colarse por él.

 

FRACTAL NOISE de Christopher Paolini y publicado por Umbriel Ediciones

El lanzamiento de esta novela aún no se ha hecho oficial, aunque contamos con fuentes internas dentro de Umbriel / Urano que nos desvelaron la noticia y nos permitieron hacerla pública hace ya unos meses. La intención del sello editorial es publicar esta novela el martes 27 de agosto, aunque esperemos a confirmar esta fecha en las próximas semanas. Esta historia es una precuela de la exitosa DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS, una fabulosa historia de ciencia ficción. En esta obra, la tripulación de una nave espacial descubre una anomalía en un planeta extraño y envía a un expedición para investigarlo. Sea a lomos de un dragón o a través de una exploración espacial, Christopher Paolini nos hace disfrutar del viaje mientras desborda acción, reflexión sobre la humanidad, sobre su papel en el universo e incluso sobre religión.

Sinopsis

25 de julio de 2234: La tripulación del Adamura descubre la Anomalía. En el aparentemente deshabitado planeta Talos VII: aparece un pozo circular de 50 kilómetros de ancho. Su curva no es natural, sino de diseño artificial. Ahora, un pequeño equipo debe aterrizar y viajar a pie por la superficie para saber quién construyó el agujero y por qué. Pero todos llevan la carga de vidas forjadas en colonias dispares en el frío cruel del espacio. Para algunos la misión es el sueño de su vida, para otros un riesgo que no vale la pena correr, y para uno es un intento desesperado de encontrar significado en un universo indiferente. Cada paso que dan hacia el misterioso abismo es más doloroso que el anterior. Y los fantasmas de su pasado siguen ahí.”

 

 

EL LIBRO DE OTRA PARTE de China Miéville y Keanu Reeves y publicado por Océano Gran Travesía

Esta obra es otro de los títulos que no está confirmado oficialmente, pero en el fandom todo el mundo la da por prevista para el mes de septiembre por el sello Océano Gran Travesía. Lo que sí está confirmado por la filtración en sus redes sociales es que la traducción, al igual que la redacción de la novela, está siendo trabajada a cuatro manos por Pilar Ramírez Tello y Manuel De Los Reyes.

Esta historia está basada en el personaje principal de la serie de cómics creados por Keanu Reeves y que llevan por título BRZRKR. Seguimos los pasos de B, un guerrero que no puede ser asesinado, que ha visto mil civilizaciones surgir y caer, y que está deseando morir. Para ello, acepta una serie de misiones de un grupo de operaciones encubiertas de los Estados Unidos a cambio de que le ayuden a resolver su origen y poder finalizar su exsitencia en este mundo.

La novela garantiza la combinación de los instintos taquilleros de Keanu Reeves y el estilo literario cerebral de China Mieville.

 Esperemos tener más noticias sobre esta publicación en las próximas semanas.

Sinopsis

Ella dijo: Necesitábamos una herramienta. Entonces le pregunté a los dioses. Siempre ha habido susurros. Leyendas. El guerrero que no puede ser asesinado. Quien ha visto mil civilizaciones surgir y caer. Ha tenido muchos nombres: Unute, Niño del Rayo, la Muerte misma. Hoy en día, se le conoce simplemente como “B”. Y quiere poder morir. Hoy en día, un grupo de operaciones encubiertas de Estados Unidos le ha prometido que pueden ayudarlo con eso. Y todo lo que él necesita hacer es ayudarlos a cambio. Pero cuando un soldado demasiado mortal vuelve a la vida, el evento imposible finalmente apunta hacia una fuerza aún más misteriosa que el propio B. Uno al menos tan fuerte. Y uno con un plan propio. En una colaboración que combina el estilo singular y la creatividad de Miéville con la narrativa inquietante y conmovedora de Reeves, estos dos artistas inimitables han creado algo completamente único, que seguramente deleitará a los fanáticos existentes y creará muchos nuevos.

 

 

REDENCIÓN EN ÍNDIGO de Karen Lord y publicado por Dolmen Ediciones

La última de las novelas que os traemos en este listado corresponde a una novedad anunciada hace apenas unas horas, cuando se ha hecho público el lanzamiento de títulos para el mes de julio de Dolmen Editorial. Y es que este sello va a traernos en español, dentro de su línea Freder, la obra REDENCIÓN EN ÍNDIGO de Karen Lord, la que ha sido calificada como la heredera directa de Octavia Butler y Ursula K. Le Guin.

Se trata de una historia del folklore tradicional senegalés y que la autora transforma en un relato lleno de humor, aventura y magia. Viene respaldada por ser finalista de los Premios Locus y World Fantasy.

Sinopsis

“Paama es una cocinera maravillosa que ha tenido la mala suerte de casarse con Ansige. Era el soltero menos codiciado de su pueblo: egocéntrico, tonto y obsesionado con la comida. Paama ya está harta de esta vida miserable, por lo que lo deja para volver a su antigua vida con su familia.

Lo que Paama no sabe es que este es el comienzo de una aventura extraordinaria. Porque los Inmortales la están mirando. Estos espíritus observan las locuras de la vida mortal. . . y a veces se entrometen y hacen travesuras.

Uno de estos seres le presenta un artefacto mágico conocido como Palo del Caos que, según él, es «excelente para agitar las cosas». A medida que Paama conoce los poderes de este maravilloso regalo, descubre que fue robado a un espíritu rival, quien decide aportar su propia dosis de problemas.

Pero dominar este artefacto mágico es sólo el comienzo de la búsqueda de Paama. Aunque los Inmortales le han otorgado un gran poder, su verdadero viaje es encontrar la magia que reside en su interior.