Los autores P. Djèlí Clark, N. K. Jemisin, Nnedi Okorafor y Rebecca Roanhorse formarán parte de un nueva antología de terror negro que se publica en español en octubre

Ediciones Minotauro publicará esta antología inédita de 19 historias de terror negro

 

Ediciones Minotauro anuncia para el mes de octubre la publicación de la antología AHÍ FUERA GRITANDO, una colección de historias de “black horror” con autores de la talla de P. Djèlí Clark, N. K. Jemisin, Nnedi Okorafor y Rebecca Roanhorse, que exploran no solo los terrores de lo sobrenatural, sino también la escalofriante realidad de las injusticias que atormentan nuestro mundo. Así lo anunció el sello editorial en sus redes y cuya publicación en X (antes Twitter) puedes consultar aquí.

Se trata de la edición en español de la obra OUT THERE SCREAMING: AN ANTHOLOGY OF NEW BLACK HORROR, que fue publicada en su idioma original el 3 de octubre de 2023 por Random House.

La colección está seleccionada por Jordan Haworth Peele, actor, comediante y cineasta estadounidense. Es mejor conocido por su trabajo cinematográfico y televisivo en los géneros de comedia y terror. Peele comenzó su carrera en sketches cómicos antes de hacer la transición de su carrera como escritor y director de películas satíricas y de terror psicológico.

La obra incluye los siguientes relatos:

  • RECKLESS EVEBALLING / MIRADA IMPRUDENTE de N.K. Jemisin. El policía Carl ve ojos en los faros de un coche, lo que le lleva a sospechar que el conductor es culpable de un delito.
  • EYE & TOOTH / OJO Y DIENTE de Rebecca Roanhorse. los hermanos Zelda y Atticus, sicarios/limpiadores sobrenaturales, aceptan un trabajo en la zona rural de Texas en el que una mujer tiene problemas con criaturas sobrenaturales. Granja espeluznante, campos de maíz espeluznantes y niños espeluznantes en abundancia.
  • WANDERING DEVIL / EL DIABLO ERRANTE de Cadwell Turnbull. Freddy es un hombre que se muda frecuentemente de pueblo en pueblo. Conoce a Dilah, que quiere que se establezca. Se debate entre hacer lo correcto o hacer lo que siempre ha hecho.
  • INVASION OF THE BABY SNATCHERS / LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE BEBÉS de Lesley Nneka Arimah. Los extraterrestres están fecundando a los humanos para apoderarse de la Tierra. El protagonista trabaja en una agencia que investiga sobre estos bebés humanos-alienígenas.
  • THE OTHER ONE / EL OTRO de Violet Allen. Alguien está enviando mensajes de texto y fotografías maliciosas a la protagonista femenina a través del teléfono de su novio. A medida que la situación se vuelve aún más maliciosa, nuestra protagonista femenina decide seguir las instrucciones e investigar.
  • LASIRÈN / LASIRÈN de Erin E. Adams. Tres hermanas se sienten tentadas por la oferta de una sirena.
  • THE RIDER / EL JINETE de Tananarive Due. Dos hermanas involucradas en el movimiento Freedom Riders durante la era de los derechos civiles toman un autobús a Montgomery, AL (o intentan hacerlo, al menos).
  • THE AESTHETE / EL ESTETA de Justin C. Key. Una pieza de arte (¿un ser humano genéticamente fabricado?) descubre que él es ~El Elegido~ que vive en un Estados Unidos futurista que podría aprobar o no una legislatura sobre la personalidad de los de su especie.
  • PRESSURE / PRESIÓN de Ezra Claytan Daniels. Escrito en segunda persona, el protagonista es el único primo mitad negro de la familia (mayoritariamente) blanca. Los primos han vuelto a la ciudad para una reunión familiar.
  • DARK HOME / HOGAR OSCURO de Nnedi Okorafor. Una mujer nigeriano-estadounidense pierde a su padre. Durante el funeral, rompe tabúes culturales para conservar un recuerdo de su padre.
  • FLICKER / PARPADEO de LD Lewis. Kamara y sus amigos, Wolf y Ami, intentan sobrevivir en un mundo que está patas arriba por inexplicables “parpadeos” de oscuridad que duran segundos, luego minutos, y así sucesivamente.
  • THE MOST STRONGEST OBEAH WOMAN OF THE WORLD / LA MUJER OBEAH MÁS FUERTE DEL MUNDO de Nalo Hopkinson. Yenderil nada hasta el fondo del agujero azul para matar a la bestia que acecha a su aldea. Pero en cambio, la bestia se aferra a ella.
  • THE NORWOOD TROUBLE / EL PROBLEMA DE NORWOOD de Maurice Broaddus. Una joven sufre un linchamiento en los años previos a que se iniciaran los derechos civiles en Estados Unidos.
  • A GRIEF OF THE DEAD / EL DUELO DE LOS MUERTOS de Rion Amilcar Scott. Un hombre atraviesa un complicado proceso de duelo cuando su gemelo idéntico muere en un tiroteo masivo.
  • A BIRD SINGS BY THE ETCHING TREE / UN PÁJARO CANTA JUNTO AL ÁRBOL GRABADO de Nicole D. Sconiers. Dos jóvenes mueren asesinadas en un tramo peligroso de la carretera. Matan a hombres que se portan mal en una especie de juego.
  • AN AMERICAN FABLE / UNA FÁBULA AMERICANA de Chesya Burke. En 1918, Noble Washington, un veterano militar negro, conoce a una joven misteriosa en un tren justo antes de que un grupo de hombres blancos lo ataquen.
  • YOUR HAPPY PLACE / TU LUGAR FELIZ de Terence Taylor. Martin, que trabaja transportando prisioneros, descubre El Proceso, que es una forma de transferir conocimientos a los prisioneros para que puedan irse como miembros productivos de la sociedad.
  • HIDE & SEEK / EL ESCONDITE de P. Djèlí Clark. Dos hermanos y su madre heredan una casa antigua del abuelo Deacon, que practicaba Hoodoo.
  • ORIGIN STORY / HISTORIA DEL ORIGEN de Tochi Onyebuchi. Escrito en formato de obra de teatro, un grupo de 4 niños blancos contemplan el significado de ser hombres blancos.

El horror negro (también conocido como horror racial y horror noir) es un subgénero de terror que se centra en personajes y narrativas afroamericanas. Es en gran medida un género cinematográfico aunque también lo podemos disfrutar en el mundo literario. El terror negro suele, aunque no siempre, tener creadores negros. A menudo tiene comentarios sociales y políticos y compara el racismo y otras experiencias vividas por los afroamericanos con temas y tropos de terror comunes. Las primeras entradas en el género incluyen la película de Spencer Williams Jr. de 1940, SON OF INGAGI, y la película de terror de George Romero de 1968, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, que se considera una de las primeras películas de terror negras por tener al actor negro Duane Jones en su papel principal. Las películas de terror de blaxploitation de la década de 1970, a saber, BLACULA (1972) y la película de vampiros GANJA & HESS (1973) se convirtieron en ejemplos destacados de películas de terror negras en la década de 1970. Otras películas de terror negro aparecieron durante la década de 1990, en particular la película CANDYMAN de Bernard Rose de 1992 y la película antológica de 1995 TALES FROM THE HOOD, que fue dirigida por Rusty Cundieff y ha sido descrita como el “padrino del terror negro”. El género de terror negro se hizo especialmente popular después de GET OUT / DÉJAME SALIR, una película de terror sobre el racismo y el debut como director del comediante Jordan Peele en 2017, se convirtió en un éxito de taquilla internacional y ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Original. Peele pasó a dirigir las películas de terror negras US / NOSOTROS (2019) y NOPE / NOP (2022) y produjo la película de terror negra CANDYMAN (2021), una secuela de la película de 1992 del mismo nombre dirigida por Nia DaCosta, y la serie de televisión de terror negra de HBO., TERRITORIO LOVECRAFT (2021). Algunos críticos argumentaron que, para 2020, el terror negro había entrado en su Edad de Oro, mientras que otros criticaron muchos de los proyectos de terror negro que siguieron a DÉJAME SALIR, incluido TERRITORIO LOVECRAFT, la serie de Amazon ELLOS(2021) y la película ANTEBELLUM (2020). como poco sutil y explotador del trauma negro. Los novelistas de terror negros incluyen a Nalo Hopkinson, Octavia E. Butler, Linda Addison, Jewelle Gomez y Victor LaValle.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la obra en su edición original es la siguiente:

El visionario escritor y director de DÉJAME SALIR, NOSOTROS y NOP, y fundador de Monkeypaw Productions, se cura con esta innovadora antología de historias completamente nuevas de terror negro, explorando no solo los terrores de lo sobrenatural sino también la escalofriante realidad de la injusticia que atormenta a nuestra nación.

Un policía comienza a ver ojos enormes que parpadean donde deberían estar los faros de los autos que le indican a quién detenerse. Dos viajeros por la libertad toman un viaje en autobús que los deja varados en una carretera solitaria en Alabama, donde les esperan varias cosas inquietantes. Una joven se sumerge en las profundidades de la Tierra en busca del demonio que mató a sus padres. Estos son solo algunos de los mundos de AHÍ FUERA GRITANDO, la antología de Jordan Peele de historias de terror completamente nuevas escritas por escritores negros. Con una introducción de Peele y una lista estelar de escritores queridos y nuevas voces, AHÍ FUERA GRITANDO es una clase magistral de terror y, al igual que sus escalofriantes películas, sus historias se aprovechan de todo lo que creemos saber sobre nuestro mundo. . . y redefinir lo que significa tener miedo.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: