Obscura Editorial publicará en el mes de abril la novela LA CANCIÓN DE ARENA de David Mancera, ambientada en un mundo que recoge lo mejor de DUNE, STAR WARS y la Roma clásica

Obscura Editorial publicará en el mes de abril la novela LA CANCIÓN DE ARENA de David Mancera, ambientada en un mundo que recoge lo mejor de DUNE, STAR WARS y la Roma clásica. La noticia fue hecha pública en la presentación de novedades del pasado viernes 15 de diciembre y que puedes ver aquí y comunicada también a través de las redes sociales del sello literario, cuyo post puedes leer en X (antes Twitter) haciendo click aquí.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 172 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,90€.

David Mancera Araujo nació en Cádiz, en 1974. Aunque ama por igual la Historia y la Ciencia, estudió una ingeniería para conseguir un trabajo que le dejase tiempo libre con el que disfrutar de su mayor pasión: conocer el mundo lo mejor posible antes de largarse de él. También viaja a través de la lectura y la escritura. Lee con voracidad desde que aprendió a hacerlo, pero apenas comenzó a escribir en 2018. En 2019 publicó la novela corta LOS COLORES DEL ACERO y el relato LA ASTRÓNOMA, en la antología Contramarea (ambos con Ediciones Dorna), quedó semifinalista del concurso #DoReMicrosViajeros con el microrrelato La cuarta revolución y participó en las antologías Almas desahuciadas y Madame Sinclair, médium de las estrellas y otros relatos, todos disponibles en lektu, donde ha autopublicado otros eBooks de relatos. Autor de un centenar largo de cuadernos perdidos, los que lo conocen bien llevan tiempo advirtiendo sobre su empeño en seguir escribiendo fantasía y ciencia-ficción. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de este novela es la siguiente:

“Nilo, una joven cazadora de serpientes, se verá involucrada en una lucha de poder mientras el final de una guerra eterna se precipita en Triria. La canción de arena nos introduce en un fascinante imperio inspirado en la antigua Roma sumido una convulsa crisis política donde cobran vida seres mágicos y protagonistas inolvidables.

Cuando su padre muere en el terrible ataque de una colosal serpiente blanca en una de sus cacerías por el mar de arena, Nilo viaja a Triria para denunciar este hecho sin precedentes. Allí conocerá al teniente Iuvio Frontelio y a la dama Marnelia, hija de su patrón, ante quien expondrá el caso.

Los tres jóvenes se desplazarán entonces a La Midrava, un coliseo en el que hombres y mujeres se enfrentan a serpientes de arena. Tras la primera batalla en celebración del solsticio, Nilo y sus compañeros presenciarán un tumulto que les involucrará sin quererlo en una lucha de poder entre cónsules y, mientras el final de una larga guerra entre dos poderosas naciones se precipita, Marnelia comenzará a comprender a través de sueños proféticos una verdad que podría transformar el imperio para siempre.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de David G. Vaquero: