Distópolis

Ediciones Minotauro cerrárá la saga LA INTERDEPENDENCIA de John Scalzi publicando su tercera entrega, LA ÚLTIMA EMPEROX, el miércoles 14 de julio

 

Ediciones Minotauro cerrárá la saga LA INTERDEPENDENCIA de John Scalzi publicando su tercera entrega, LA ÚLTIMA EMPEROX, el miércoles 14 de julio. Se trata de la edición en español del título THE LAST EMPEROX, que fue publicada en el mercado anglosajón el 14 de abril de 2020 por Tor Books.

Esta saga se inició en 2017 con el primer libro, THE COLLAPSING EMPIRE y continuó un año más tarde con THE CONSUMING FIRE. Además, posee un relato corto situado cronológicamente antes de la trilogía original, titulada THE ORIGIN OF THE FLOW, y que puede leerse en inglés de manera gratuita haciendo click aquí.

Ediciones Minotauro comenzó a publicar la saga el 23 de octubre de 2018, titulando el primer libro como EL FIN DEL IMPERIO y sacando al mercado la segunda entrega el 2 de julio de 2019 como EL IMPERIO EN LLAMAS.

John Michael Scalzi, se graduó en la Universidad de Chicago, en la que fue Defensor del Estudiante. Trabajó como crítico de Cine para “The Fresno Bee, y escribió críticas para Oficial EEUU Playstation Magazine. Más tarde trabajó para American Online y posteriormente lo ha hecho para varios blogs, incluido el suyo propio. Desde el año 1998, se dedica a la escritura por completo, y entre 2010 y 2013, fue presidente de la Asociación de Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción de América. Entre otros premios, recibió el Premio Hugo y el Premio Locus en 2013 por REDSHIRTS, que publicó también Minotauro en 2014. Su género principal, es la ciencia ficción, caracterizándose por la acción que desarrolla en sus novelas y el tratamiento humano de sus personajes. Son frecuentes sus consideraciones morales respecto al desarrollo tecnológico. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“La desaparición del Flujo, la vía interestelar que une los planetas de la Interdependencia, se ha acelerado. Sistemas estelares enteros, y miles de millones de personas, están quedando aislados del resto de la civilización humana. La ciencia había predicho esta desaparición… aun así, a pesar de que las pruebas son obvias e irrebatibles, son muchos los que en estos momentos finales de uno de los mayores imperios que ha conocido la humanidad todavía intentan restarle importancia, retrasar la búsqueda de una solución y beneficiarse del problema.

La emperox Grayland II por fin ha logrado arrebatar las riendas de su imperio a sus oponentes y a todos los que niegan la realidad del Flujo. Pero ese «control» es frágil, y mientras Grayland lucha para salvar de un aislamiento fatal al mayor número posible de sus súbditos, las fuerzas que se oponen a ella emplean todos sus recursos para asestar un último y desesperado golpe con el fin de derrocarla. Grayland y su menguante lista de aliados tienen que emplear todos los medios que tienen a su disposición para salvarse y salvar la humanidad. Y es posible que eso no baste.

¿Se convertirá Grayland en la salvadora de la civilización… o será la última emperox que se ciña la corona?”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: