Distópolis

Ediciones Minotauro publicará en julio EL IMPERIO EN LLAMAS de John Scalzi, secuela de EL FIN DEL IMPERIO

Ediciones Minotauro, desde su perfil de Twitter, ha anunciado que el próximo mes de julio publicará EL IMPERIO EN LLAMAS de John Scalzi, secuela de EL FIN DEL IMPERIO que ya vio la luz en el mes de octubre pasado y que noticiamos aquí.

John Michael Scalzi, se graduó en la Universidad de Chicago, en la que fue Defensor del Estudiante. Trabajó como crítico de Cine para “The Fresno Bee, y escribió críticas para Oficial EEUU Playstation Magazine. Más tarde trabajó para American Online y posteriormente lo ha hecho para varios blogs, incluido el suyo propio. Desde el año 1998, se dedica a la escritura por completo, y entre 2010 y 2013, fue presidente de la Asociación de Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción de América. Entre otros premios, recibió el Premio Hugo y el Premio Locus en 2013 por REDSHIRTS, que publicó también Minotauro en 2014. Su género principal, es la ciencia ficción, caracterizándose por la acción que desarrolla en sus novelas y el tratamiento humano de sus personajes. Son frecuentes sus consideraciones morales respecto al desarrollo tecnológico.

Actuamente no conocemos detalles de la edición, pero estaremos atentos para ofrecerlos a nuestros lectores.

La traducción libre de la sinopsis en su edición original es la siguiente:

“La Interdependencia, el imperio interestelar de la humanidad, está al borde del colapso. El Flujo, el conducto extradimensional que hace posible el viaje entre estrellas, está desapareciendo, dejando a todos los sistemas estelares aislados. Cuando vaya, la civilización humana puede ir con ella, a menos que se puedan tomar medidas desesperadas.

El emperador Grayland II, líder de la Interdependencia, está preparado para tomar esas medidas y ayudar a asegurar la supervivencia de miles de millones de seres humanos. Pero no es nada fácil. Ante ellas se encuentran aquellos que creen que el colapso del Flujo es un mito, o al menos, solo una oportunidad que puede permitirles ascender al poder.

Mientras Grayland se prepara para el desastre, otros se están preparando para una guerra civil. Una guerra que tendrá lugar en los pasillos del poder, los mercados de negocios y los altares de adoración, tanto como lo será entre naves espaciales y campos de batalla. El emperador y sus aliados son inteligentes e ingeniosos, pero también lo son sus enemigos. Nada de esta lucha por el poder será simple o fácil … y toda la humanidad quedará atrapada en su espiral”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: