EL FIN DEL IMPERIO, la nueva saga de John Scalzi que publica Minotauro en octubre

La novela THE COLLAPSING EMPIRE de John Scalzi será publicada por Ediciones Minotauro. Y además, ya conocemos por la propia editorial que su lanzamiento está previsto para el 23 de octubre con el título de EL FIN DEL IMPERIO.

La obra ha resultado ser vencedora del Premio Locus A La Mejor Novela De Ciencia Ficción y está nominada al Premio Hugo A La Mejor Novela.

Esta novela forma parte de una proyectada trilogía llamada LA INTERDEPENDENCIA y cuya segunda entrega, THE CONSUMING FIRE tiene prevista su publicación original el 16 de octubre de 2018. El cierre de la saga THE LAST EMPEROX aún no tiene fecha de lanzamiento.

John Michael Scalzi, se graduó en la Universidad de Chicago, en la que fue Defensor del Estudiante. Trabajó como crítico de Cine para “The Fresno Bee, y escribió críticas para Oficial EEUU Playstation Magazine. Más tarde trabajó para American Online y posteriormente lo ha hecho para varios blogs, incluido el suyo propio. Desde el año 1998, se dedica a la escritura por completo, y entre 2010 y 2013, fue presidente de la Asociación de Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción de América. Entre otros premios, recibió el Premio Hugo y el Premio Locus en 2013 por REDSHIRTS, que publicó también Minotauro en 2014.

Su género principal, es la ciencia ficción, caracterizándose por la acción que desarrolla en sus novelas y el tratamiento humano de sus personajes. Son frecuentes sus consideraciones morales respecto al desarrollo tecnológico.

La publicación saldrá a la venta en formato rústico con solapas, con una extensión de 260 páginas y a un precio de 18,95€ en formato papel.

La sinopsis original es la siguiente:

“La física rige nuestro universo. Es imposible viajar a una velocidad mayor que la de la luz… Hasta que se produce el descubrimiento del Flujo, un campo extradimensional que se encuentra en ciertos puntos del espacio-tiempo y que puede transportarnos a planetas de otros sistemas solares.

A través del Flujo, la humanidad se expande a nuevos planetas. La Tierra cae en el olvido y se erige un nuevo imperio, la Interdependencia, fundamentado en el principio de que ningún asentamiento humano puede sobrevivir sin los demás. Es una manera de evitar las guerras interestelares… y, para los gobernantes del imperio, un sistema de control.

El Flujo es eterno, pero no es estático. Cambia de la misma manera que lo hace el curso de un río. En casos excepcionales, planetas enteros han quedado aislados del resto de la humanidad. Cuando se descubre que el Flujo se mueve y que es posible que planetas humanos queden aislados para siempre, tres individuos, un científico, el capitán de una nave espacial y la emperox de la Interdependencia, emprenden una carrera contrarreloj para tratar de salvar lo que se pueda de un imperio estelar que está a punto de desmoronarse.“

Además, ya conocemos la portada que lucirá esta publicación y que podéis disfrutar a continuación:

entradas relacionadas