Crononauta publicará durante el primer semestre de 2023 y en único volumen la duología MONJE Y ROBOT de Becky Chambers, compuesta por las novelas cortas A PSALM FOR THE WILD-BUILT y A PRAYER FOR THE CROWN-SHY

 

Crononauta publicará durante el primer semestre de 2023 y en único volumen la duología MONJE Y ROBOT de Becky Chambers, compuesta por las novelas cortas A PSALM FOR THE WILD-BUILT y A PRAYER FOR THE CROWN-SHY. La primera entrega, publicada originalmente durante el pasado verano 2021, ha recibido las nominaciones para los Premios Hugo y Nébula en la categoría de mejor novela corta.

Becky Chambers es la autora de las novelas de ciencia ficción THE LONG WAY TO A SMALL, ANGRY PLANET (EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO, Insólita Editorial, 2018), A CLOSED AND COMMON ORBIT (UNA ÓRBITA CERRADA Y COMPARTIDA, Insólita Editorial, 2020) y RECORD OF A SPACEBORN FEW. Sus novelas han sido nominadas al premio Hugo, al premio Arthur C. Clarke y al Bailey’s Women’s Prize for Fiction, entre muchos otros. También escribe ensayos de no ficción y relatos, que se pueden leer aquí y allá en Internet. Además de escribir, Becky ha cultivado el arte, y creció en una familia muy implicada en la ciencia espacial. Cuando no escribe, pasa su tiempo con juegos, cuidando de las abejas, y tropezándose por el bosque. Tras haber vivido en Escocia e Islandia, hoy en día reside en California. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes entrar en su página web haciendo click aquí.

A PSALM FOR THE WILD-BUILT es una novela corta de estilo solarpunk que fue publicada originalmente el 13 de julio de 2021 por Tor.com.

La sinopsis oficial de esta novela corta es la siguiente:

Siglos antes, los robots de Panga adquirieron conciencia de sí mismos, dejaron sus herramientas, deambularon en masa por el desierto, para no ser vistos nunca más. Se desvanecieron en el mito y la leyenda urbana. Ahora, la vida del Tea Monk que cuenta esta historia da un vuelco con la llegada de un robot que se presenta para cumplir la vieja promesa de registrarse. El robot no puede regresar hasta que la pregunta de “¿qué necesita la gente?” sea respondidae. Pero la respuesta a esa pregunta depende de a quién le preguntes y cómo. Así que tendrán que preguntarlo mucho. La serie de Chambers se pregunta si en un mundo donde las personas tienen lo que quieren, ¿importa tener más?

A PRAYER FOR THE CROWN-SHY es una novela corta que supone la segunda entrega de la duología y que será que fue publicada originalmente el 12 de julio de 2022 por Tor.com.

La sinopsis oficial de esta novela corta es la siguiente:

Después de recorrer las zonas rurales de Panga, Sibling Dex (un Tea Monk de cierto renombre) y Mosscap (un robot enviado en una búsqueda para determinar qué necesita realmente la humanidad) dirigen su atención a los pueblos y ciudades de la pequeña luna que llaman hogar. Esperan encontrar las respuestas que buscan, mientras hacen nuevos amigos, aprenden nuevos conceptos y experimentan la naturaleza entrópica del universo. La nueva serie de Becky Chambers continúa preguntandose si en un mundo donde la gente tiene lo que quiere, ¿importa tener más?

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucen estas publicaciones en sus ediciones originales: