Distópolis

Este próximo mes de enero, Insólita Editorial publica UNA ÓRBITA CERRADA Y COMPARTIDA de Becky Chambers, secuela independiente de EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO

Actualizado a fecha de 23 de enero de 2020.

El próximo mes de enero, el sello catalán Insólita Editorial publicará en español UNA ÓRBITA CERRADA Y COMPARTIDA / A CLOSED AND COMMON ORBIT de Becky Chambers, la segunda novela de la serie Wayfarers / La Peregrina. La traducción estará a cargo de Alexander Páez, al igual que lo estuvo en su predecesora. Aunque la fecha original del lanzamiento estaba prevista para el lunes 27 de enero, la editorial ha comunicado que se ha producido un leve retraso y la publicación verá la luz finalmente el 17 de febrero.

Como seguro ya sabéis, se trata de una novela independiente dentro de la serie y que en su idioma original salió al mercado en 2016. En su haber cuenta, a fecha de la redacción de esta entrada, con una valoración aún más positiva que la primera de la serie (4,34 sobre 4,17), que ya supuso una crítica sobresaliente de profesionales y público. La novela se publicará en formato rústico con solapas.

La novela se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 448 páginas y podrá adquirirse a un precio de 22,95€. La traducción, al igual que la primera novela de la serie, corresponderá a Alexander Páez. La preventa se encuentra abierta en Lektu hasta el 17 de enero, fecha en la que empezarán a realizarse los envíos gratuitos, con un descuento del 5% y de regalo la novela en formato ebook.

Becky Chambers es la autora de las novelas de ciencia ficción THE LONG WAY TO A SMALL, ANGRY PLANET (EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO, Insólita Editorial, 2018), A CLOSED AND COMMON ORBIT y RECORD OF A SPACEBORN FEW. Sus novelas han sido nominadas al premio Hugo, al premio Arthur C. Clarke y al Bailey’s Women’s Prize for Fiction, entre muchos otros. También escribe ensayos de no ficción y relatos, que se pueden leer aquí y allá en Internet. Además de escribir, Becky ha cultivado el arte, y creció en una familia muy implicada en la ciencia espacial. Cuando no escribe, pasa su tiempo con juegos, cuidando de las abejas, y tropezándose por el bosque. Tras haber vivido en Escocia e Islandia, hoy en día reside en California.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Lovelace era la inteligencia artificial de la Peregrina, una nave tuneladora. Tras despertarse en un nuevo cuerpo sintético después de un traumático reinicio y borrado de memoria, tendrá que empezar desde cero en un mundo donde los de su clase son considerados ilegales. Nunca se ha sentido tan sola. Pepper, una de las ingenieras que arriesgó su vida para reinstalar a Lovelace, se ha comprometido a ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Porque Pepper sabe algunas cosas acerca de empezar desde cero. Juntas, Pepper y Lovey descubrirán que, aunque el universo sea un lugar inabarcable, dos personas pueden ser suficientes para llenarlo.“

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente: