La nueva novela de Emilio Bueso se llamará NATURALEZA MUERTA y será publicada el jueves 22 de febrero de 2024 por Ediciones B

 

La nueva novela de Emilio Bueso se llamará NATURALEZA MUERTA y será publicada el jueves 22 de febrero de 2024 por Ediciones B. Así lo hizo saber el autor en sus redes sociales el pasado lunes 20 de noviembre y que puedes consultar en X haciendo click aquí.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 400 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,90€.

Emilio Bueso (1974) nació en Castellón, cursó estudios de ingeniería y fue profesor de Sistemas Operativos de la Universidad Jaume I de Castellón entre el 2003 y el 2011. Trabaja como responsable de tecnología de una institución interuniversitaria, labor que compagina con la escritura. Miembro fundador de la asociación Nocte, empezó a publicar a caballo entre el realismo sucio y el género fantástico. Se estrenó en el formato largo con NOCHE CERRADA (Verbigracia, 2007). DIÁSTOLE (2011), CENITAL (2012) y ESTA NOCHE ARDERÁ EL CIELO (2013), todas publicadas en Salto de Página, lo consagraron como uno de los valores más firmes de la ciencia ficción española; las tres primeras ganaron el Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón. En el 2014 inauguró la colección Insomnia de Valdemar con EXTRAÑOS EONES, una novela adscrita a los Mitos de Cthulhu que resultó ganadora a su vez del Premio Nocte. La recopilación AHORA INTENTA DORMIR (Valdemar, 2015) reúne sus principales relatos hasta la fecha. Tiene además publicada la trilogía LOS OJOS BIZCOS DEL SOL en Ediciones Gigamesh, que incluyen los títulos TRANSCREPUSCULAR (2017), ANTISOLAR (2018) y SUBSOLAR (2020). Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Para Claudia el divorcio fue el primer paso hacia una nueva vida.

El segundo ha sido mudarse a una pequeña alquería en la ladera de un pantano valenciano. Allí solo pretende vivir tranquilamente: olvidarse del mundo, trabajar lo mínimo posible, cuidar el huerto y dejar, por fin, la larga lista de fármacos que tomaba para calmar el dolor físico y mental que le produjo el matrimonio. Es un plan sin fisuras… Hasta que descubre que en la noche del pantano las luces más preciosas tienen los orígenes más oscuros.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: