La Editorial Hidra publicará el lunes 28 de septiembre la novela VÁSTAGO de James Islington, una historia ambientada en un futuro distópico donde la inmortalidad de los ricos ha cambiado las reglas del mundo y matar puede ser un empleo perfectamente legal

Tiempo de lectura: 3 minutos

 | La novela se promociona como un cruce entre JOHN WICK y BLADE RUNNER. |

La Editorial Hidra publicará el lunes 28 de septiembre la novela VÁSTAGO de James Islington, una historia ambientada en un futuro distópico donde la inmortalidad de los ricos ha cambiado las reglas del mundo y matar puede ser un empleo perfectamente legal. Así hemos podido conocerlo gracias a las redes sociales del sello editorial y a cuya entrada en X (antes Twitter) puedes acceder haciendo click aquí.

Se trata de la edición en español de la obra SCION, que se publicará en el mercado internacional el 1 de septiembre de 2026 por el sello Saga Press, por lo que llegará a nuestro país menos de cuatro semanas después. 

La trama sigue los pasos de un asesino profesional que trabaja en una sociedad donde eliminar a ciertos individuos es una actividad legal y regulada. Endeudado y atrapado en un empleo que combina planificación minuciosa, horarios imposibles y situaciones incómodas, confía en unas excepcionales aptitudes genéticas que lo convierten en uno de los mejores en su oficio. Sin embargo, un nuevo encargo rompe con todo lo que conoce: una misión extraña y diferente a cualquier otra que ha afrontado en años. Mientras intenta cumplirla, comenzará a sospechar que detrás del trabajo se oculta algo mucho más complejo de lo que parece.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá unas dimensiones de 15 x 22 cms, una extensión aún por determinar y podrá adquirirse a un precio de 21,00€. Lucirá guardas ilustradas y contará la traducción de Carlos Loscertales.

James Islington nació y se crio al sur de Victoria, Australia. Ávido lector de fantasía durante muchos años, solo tras leer NACIDOS DE LA BRUMA de Brandon Sanderson finalmente se decidió a escribir sus propias novelas. En la actualidad, vive con su mujer y sus dos hijos en la Península de Mornington en Victoria. Es el autor de la aclamada saga LA JERARQUÍA, cuyo primer libro lleva por título LA VOLUNTAD DE MUCHOS y su conclusión LA FUERZA DE POCOS, ambos también publicados en español por la Editorial Hidra. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí, a su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí y a su perfil de Facebook haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

«Mi curro, si lo piensas bien, no es tan distinto del de otras personas.

A los más chapados a la antigua suele chocarles la parte de “matar a gente”, supongo, pero que les den: es legal cargarte a los vividores desde hace un huevo. Además, desde que los putos multimillonarios se dieron cuenta de que había una forma de vivir para siempre (a tomar por culo lo de los recursos limitados), había que dejarles claro que tampoco podían hacer lo que les saliera de los cojones.

Y, claro, además hay que planear las cosas, que a veces se hace pesado. El horario es una mierda. Y las interacciones cara a cara suelen ser bastante incómodas. Pero me toca aguantar todo eso porque estoy de deudas hasta el cuello. Y alguien tiene que comerse este marronazo.

Por suerte, mis compatibilidades genéticas me hacen muy pero que muy bueno en lo mío.

Aun así… mi próximo encargo… no sé. No he tenido que lidiar con algo parecido desde hace años. Es justo lo contrario de lo que suele tocarme. De hecho, me extraña que me lo hayan endilgado a mí.

Pero, en fin, seguro que todo va a ir de perlas.»

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

 

 

 

error: Content is protected !!