La medida se produce después de que Universal trasladara THE FALL GUY de Ryan Gosling del 1 de marzo al 3 de mayo, creando un vacío que los propietarios de salas estaban ansiosos por que DUNE ocupara.
Por supuesto, es poco consuelo para los fans de Dune, que esperaban que el proyecto se estrenara a principios de este mes de noviembre, pero se retrasó en medio de la huelga de actores, ya que Warner y Legendary no querían estrenar la película sin el beneficio de estrellas como Zendaya y Timothée Chalamet pudiendo impulsarlo.
Ahora que la huelga ha llegado a su fin, el estudio anunció buenas noticias para los fanáticos de Dune. En el día de la fecha, Warner Bros. dio a conocer que Dune: parte dos llegará antes de lo previsto, adelantando su estreno dos semanas. Esto significa que en lugar de estrenarse el 15 de marzo, ahora llegará a los cines el 1 de marzo de 2024.
Dune estará disponible en una variedad de formatos, incluidos IMAX e IMAX 70 mm. Tendrá una duración de dos a tres semanas en IMAX, y posiblemente más dependiendo del campo de juego en términos de otras películas que se estrenan después de Dune.
Dune, basada en la novela de Frank Herbert, sigue la historia del joven Paul Atreides (Chalamet), quien junto a su familia deben mudarse al desértico planeta Arrakis para convertirse en los nuevos custodios de la Especia, la materia prima más valiosa del universo, necesaria para realizar viajes interestelares. Sin embargo, una vez en Arrakis, deberán hacer frente a los ataques de los Harkonnen, así como a los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto que guardan una profunda relación con la especia.
Dune: Parte dos dará continuidad a la historia Paul, quien emprenderá un camino de venganza contra el Emperador por la muerte de su padre y la destrucción de su hogar. Aliado a los Fremen, Paul liderará un ejército para liberar a aquellos que han vivido oprimidos durante décadas.
El primer Dune se lanzó en circunstancias difíciles, en medio de la pandemia y un lanzamiento de día y fecha en HBO Max, por lo que era importante lanzar este en circunstancias lo más normales posible. Denis Villeneuve vuelve a dirigir la película, con caras nuevas en la franquicia, incluidas Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux. Los miembros del reparto que regresan incluyen a Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Josh Brolin.
Si todo va bien, Villeneuve ha dicho que le gustaría hacer una película más de Dune para concluir su tiempo en la franquicia, una adaptación del trabajo del autor de ciencia ficción Frank Herbert. “La primera parte es más bien una película contemplativa. La segunda parte es una película de guerra épica y llena de acción. Es mucho más denso. Fuimos a todas las ubicaciones nuevas”, dijo Villeneuve en CinemaCon en abril. “No quería una sensación de repetición. Son todos conjuntos nuevos. Todo es nuevo.”