Alianza Runas publicará el jueves 12 de octubre la novela ARDIENTE SOL DE LA INFANCIA de Guillem López, una nueva historia ambientada en el universo de su obra LAGO NEGRO DE TUS OJOS. Es completamente independiente de esta última. Esta obra es la novena del autor y cuarta ambientada en Valencia.
La obra se publicará en formato rústica con solapas, tendrá una extensión de 456 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,95€.
Autor español, Guillem López inició su carrera dentro de las letras con la novela LA GUERRA POR EL NORTE, publicada en 2010 y que se enmarcaría dentro del género de la fantasía épica. A partir de ese momento, López ha publicado tanto novela como relato, apareciendo en antologías como ÁCRONOS, CRÓNICAS DE LA MARCA o ANTOLOGÍA Z. Además, López también ha compuesto la banda sonora de varias de sus obras y ha preparado performances basadas en sus textos. En 2015 publicó la que es hasta el momento su obra más ambiciosa, CHALLENGER, un libro a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía urbana, novela de tipo coral en la que se nos narran 73 historias que suceden durante la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986. En 2016 vio la luz LA POLILLA EN LA CASA DE HUMO, una opresiva distopía. En 2017 publicó ARAÑAS DE MARTE y en la primavera del año pasado EL ÚLTIMO SUEÑO. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.
La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:
“Gales huye con su hija al único lugar en que no podrán encontrarla. Solo quiere ganar tiempo para ella, que siga adelante entre las ruinas de un mundo roto y la semilla de algo que está por venir, algo indefinible y terrorífico. Ese viaje, que en realidad es un retorno, la llevará a enfrentarse con su madre después de décadas sin hablarse, a viejas amistades perdidas, y a un pueblo que la odia y teme a partes iguales. Perseguida por asesinas profesionales, sectarios, matones armados y una agencia secreta encargada de la protección del planeta frente a poderosos entes alienígenas, solo aspira a que todo acabe. Porque todo final es un principio y en su vida no cabe más que redención, muerte, y el ardiente sol de la infancia que abrasa el camino.“