Alamut Ediciones publicará en el mes de diciembre la novela HEREDEROS DEL CAOS de Adrian Tchaikovsky, segunda entrega de HEREDEROS DEL TIEMPO. Sabíamos desde hace un año que esta obra llegaría en este año, y que noticiamos aquí, y ya conocemos por la editorial que se ha abierto la preventa de la novela. Se trata de la edición en español de la obra CHILDREN OF RUIN, publicada originalmente el 14 de mayo de 2019 por el sello Orbit. Así lo hemos podido conocer tras el alta de la obra en la web de la librería Cyberdark y el anuncio en Twitter de su librero Alberto y que puedes leer haciendo click aquí.
La obra seguirá el formato de la primera entrega, con tapa dura, traducción de Carlos Pavón y llega al mercado con preventa a un precio bastante inferior al que encontraremos en librerías, 25€ frente a 29,95€.
Adrian Tchaikovsky es un prolífico escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Nació en Lincolnshire y estudió zoología y psicología en Reading, antes de ejercer la abogacía en Leeds. Sus influencias literarias incluyen a Gene Wolfe, Mervyn Peake, China Miéville, Mary Gently, Steven Erikson, Naomi Novak, Scott Lynch y Alan Campbell. Es autor de obras como HEREDEROS DEL TIEMPO (PanMacmillan 2015, Alamut, 2018), la serie de novelas SHADOWS OF THE APT (2018 – en proceso), DOGS OF WAR (2017), la serie ECHOES OF THE FALL (2016-2018), etc. También pudimos leer en español su novela SPIDERLIGHT, que publicó Alethé Ediciones el 3 de abril de 2019. Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de twitter haciendo click aquí o en su página web haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:
«La asombrosa continuación de Herederos del tiempo, novela ganadora del premio Arthur C. Clarke en la que comenzó la lucha por la supervivencia de la humanidad en un mundo terraformado.
Hace miles de años, el programa de terraformación alcanzó las estrellas. En un planeta llamado Nod, los científicos descubrieron vida alienígena, pero su misión era reemplazarla con la biología terrestre. Cuando el imperio humano cayó, las decisiones del programa quedaron olvidadas en el tiempo.
Mucho después, los últimos restos de la humanidad y sus aliadas arácnidas detectan señales de radio procedentes de las estrellas y envían una nave de exploración, con la esperanza de encontrar a sus parientes perdidos de la vieja Tierra.
Pero los terraformadores de antaño despertaron algo en Nod; algo terrorífico que más valdría haber dejado en paz.»
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Alejandro Terán: