Ya está a la venta LA ESPADA DE BAMBÚ Y OTROS RELATOS DE SAMURÁIS de Shuhei Fujisawa

Por primera vez en nuestro idioma y gracias a Quaterni llega esta cuidada selección del maestro Shuhei Fujisawa que recoge relatos que nos sumergen en el Japón del período Edo. Imprescindible lectura para disfrutar de un país exótico a través de aventuras de una calidad soberbia.

 

Ficha Técnica

 

Título: La Espada De Bambú Y Otros Relatos De Samuráis

Saga: ***

Título Original: 竹光始末

Autor: Shuhei Fujisawa

Editorial: Quaterni

Traducción: Naoko Narushima

Género: Histórica, Japón

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788494716959

Páginas: 224

Fecha De Publicación En Español: 26/03/2018

Fecha De Publicación Original: 26/03/2018

Página Web:

Precio En Papel: 19,95€ – Precio En Papel:

Premios:

 

 

 

Sinopsis

Japón 1603. Tras su victoria en la batalla de Sekigahara, Tokugawa Ieyasu es nombrado shogun por el emperador. Su mandato será un periodo de agitación política lleno de intrigas, rivalidad y traiciones, pero logrará instaurar una paz que durará más de doscientos años.

Los samuráis, todavía valorados por su destreza en el manejo de la espada, ocupan una posición social superior a la de los campesinos y comerciantes. Sin batallas en las que combatir, sin embargo, estos guerreros profesionales luchan por preservar su honor y el sentido de su existencia. En este contexto, los ocasionales lances con la espada, motivados por las conspiraciones y las enemistades, contrastan con sus esfuerzos por incorporarse a la vida cotidiana y a su entorno familiar.

Fujisawa nos presenta en este libro una cultura lejana para nosotros, pero plena de vida y con personajes con los que los lectores actuales se sentirán identificados gracias a una recreación detallada y realista del mundo feudal japonés.

De manera evocadora, con emoción y ternura, esta deliciosa selección de relatos nos abren una puerta a la vida en el Japón del período Edo.

 

Autor

Shuhei Fujisawa (1927-1997) fue un galardonado novelista, conocido sobre todo por sus obras de  ficción histórica. Sus relatos han servido de inspiración para varias series de televisión y películas, entre las que destaca LA ESPADA OCULTA (2004). Asimismo, el filme de Yoji Yamada, EL OCASO DEL SAMURÁI (2002), que obtuvo en 2003 el Premio de la Academia Japonesa y fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera, está basado en este libro que presentamos al público hispanohablante, LA ESPADA DE BAMBÚ.

 

 

 

Deja un comentario