Distópolis

Roca Editorial publicará el jueves 14 de enero la novela LA DIEZ MIL PUERTAS DE ENERO de Alix E. Harrow

 

Como ya os anunciábamos el pasado 29 de abril en esta entrada, Roca Editorial publicará la novela LA DIEZ MIL PUERTAS DE ENERO de Alix E. Harrow. La fecha final en la que el libro saldrá al mercado ya se encuentra cerrada, siendo fijada para el jueves 14 de enero. Esta obra supone la versión en español de THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY, que vio la luz originalmente el 10 de septiembre de 2019 por Redhook, y que tiene el reconocimiento de haber sido finalista de los premios Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy Award 2020.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extensión de 400 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20,90€. Contará con la traducción de David Tejera Expósito.

Alix E. Harrow nació en 1989 y se crió en Kentucky. Se licenció en Historia en la Universidad de Vermont y posteriormente cursó allí mismo un máster de la misma especialidad. Su ficción corta ha sido nominada para los premios Nébula, World Fantasy y Locus, y en 2019 ganó un Premio Hugo por su relato A WITCH’S GUIDE TO ESCAPE: A PRACTICAL COMPENDIUM OF PORTAL FANTASIES, que ha sido traducido a nuestro idioma por la maravillosa Marcheto bajo el título LAS GUÍAS DE LA BRUJA: VÍAS DE ESCAPE. COMPENDIO PRÁCTICO DE PORTALES A MUNDOS DE FANTASÍA y que puede leerse gratuitamente haciendo click aquí. Este relato se publicó originalmente en la revista Apex Magazine en febrero de 2018. Además de ser elegido por los lectores de esta publicación como su relato favorito de los aparecidos en la misma en 2018, también fue seleccionado por Jonathan Strahan y por Rich Horton para formar parte de sus antologías anuales de la mejor ficción breve de ciencia ficción y fantasía. Se trata de un delicioso cuento con libros y brujas y, tras leerlo, creo que entenderéis perfectamente que haya sido votado por los aficionados como su favorito de entre todos los relatos cortos de 2018.

Ha publicado también bajo el nombre de Alix Heintzman. THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY / LAS DIEZ MIL PUERTAS DE JANUARY es su primera novela, que ha sido recibida muy favorablemente por la crítica. Harrow también ha escrito ficción corta para publicaciones como Shimmer, Strange Horizons, Tor.com y Apex. Antes de escribir a tiempo completo, Harrow trabajaba como historiadora académica que enseñaba historia africana y afroamericana. Actualmente vive en Kentucky con su esposo, Nick Stiner, y sus hijos. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.

Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: