Distópolis

Roca Editorial publicará THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY / LAS DIEZ MIL PUERTAS DE JANUARY de Alix E. Harrow

 

El sello Roca Editorial publicará en los próximos meses la novela THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY / LAS DIEZ MIL PUERTAS DE JANUARY de la escritora norteamericana Alix E. Harrow. Esta novela tiene a la fecha de la redacción de esta entrada varias nominaciones a los más prestigiosos premios, entre las que se encuentra el Premio Hugo A La Mejor Novela, el Premio Nébula A La Mejor Novela, el Premio BookNest A La Mejor Novela Debut y a los Premios Goodreads A La Mejor Novela De Fantasía y A La Mejor Novela Debut.

Aún desconocemos los datos de la edición, pero en el momento que se desvelen por parte de la editorial, os lo haremos saber en nuestro espacio web y redes sociales.

Alix E. Harrow nació en 1989 y se crió en Kentucky. Se licenció en Historia en la Universidad de Vermont y posteriormente cursó allí mismo un máster de la misma especialidad. Su ficción corta ha sido nominada para los premios Nébula, World Fantasy y Locus, y en 2019 ganó un Premio Hugo por su relato A WITCH’S GUIDE TO ESCAPE: A PRACTICAL COMPENDIUM OF PORTAL FANTASIES, que ha sido traducido a nuestro idioma por la maravillosa Marcheto bajo el título LAS GUÍAS DE LA BRUJA: VÍAS DE ESCAPE. COMPENDIO PRÁCTICO DE PORTALES A MUNDOS DE FANTASÍA y que puede leerse gratuitamente haciendo click aquí. Este relato se publicó originalmente en la revista Apex Magazine en febrero de 2018. Además de ser elegido por los lectores de esta publicación como su relato favorito de los aparecidos en la misma en 2018, también fue seleccionado por Jonathan Strahan y por Rich Horton para formar parte de sus antologías anuales de la mejor ficción breve de ciencia ficción y fantasía. Se trata de un delicioso cuento con libros y brujas y, tras leerlo, creo que entenderéis perfectamente que haya sido votado por los aficionados como su favorito de entre todos los relatos cortos de 2018.

Ha publicado también bajo el nombre de Alix Heintzman. THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY / LAS DIEZ MIL PUERTAS DE JANUARY es su primera novela, que ha sido recibida muy favorablemente por la crítica. Harrow también ha escrito ficción corta para publicaciones como Shimmer, Strange Horizons, Tor.com y Apex. Antes de escribir a tiempo completo, Harrow trabajaba como historiadora académica que enseñaba historia africana y afroamericana. Actualmente vive en Kentucky con su esposo, Nick Stiner, y sus hijos.

La traducción libre de la sinopsis oficial en inglés es la siguiente:

“En este lírico y cautivador debut, la autora sigue los pasos de una joven que, a principios de 1900, se embarca en un fantástico viaje de autodescubrimiento después de encontrar un libro misterioso.

En una extensa mansión llena de tesoros peculiares, January Scaller es también bastante peculiar. A la vista del rico Sr. Locke, se siente un poco diferente de los artefactos que decoran los pasillos: mantenidos cuidadosamente, en gran parte ignorados y completamente fuera de lugar.

Es entonces cuando encuentra un extraño libro. Un libro que posee el aroma de otros mundos y relata una historia de puertas secretas, de amor, aventuras y peligro. Cada vuelta de página revela verdades imposibles sobre el mundo y January descubre una historia cada vez más entrelazada con la suya.

Exuberante y ricamente imaginada, el fascinante debut de Alix E. Harrow revela una trama de viajes imposibles, un amor inolvidable y el poder perdurable de las historias. Solo tienes que entrar y descubrir su magia.”

Y para finalizar, os ofrecemos la portada que luce en su edición en el mercado anglosajón, a falta de conocer la que disfrutaremos en nuestro idioma:

Los Diez Mil Portales De January