Distópolis

Nova publicará en 2020 la nueva novela de Cixin Liu titulada SUPERNOVA ERA

Aunque no haya sido mediante comunicado oficial, el sello de fantasía y ciencia ficción Nova confirmó a través de Twitter que publicará en 2020 la novela SUPERNOVA ERA de Cixin Liu, su nueva obra que salió a la venta en el mercado anglosajón hace apenas unos días. Lo hizo el pasado miércoles 20 de noviembre contestando a un usuario acerca de la publicación de la misma tras la referencia del sello literario a la publicación en inglés de la obra, como podéis ver en la imagen anexa.

Cixin Liu es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad en China y el más conocido sin duda alguna. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio Galaxy y en otra ocasión el Premio Nébula. Nacido en 1963 en la ciudad de Yangquan, dejó su trabajo como ingeniero en una central eléctrica para dedicarse por completo a la escritura.

Entre sus influencias más destacadas está la obra de Arthur C Clarke. Su obra más conocida es EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, que mereció el premio Hugo 2015, la primera vez que se entrega a una obra no escrita originalmente en inglés que reposa en la mesilla de noche de Barack Obama o Mark Zuckerberg, según ellos mismos han confesado. Además de sus continuaciones que cerraban una asombrosa trilogía, tiene publicados también en español LA ESFERA LUMINOSA y LA TIERRA ERRANTE.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su idioma original es la siguiente:

“En aquellos días, la Tierra era un planeta en el espacio. En aquellos días, Pekín era una ciudad en la Tierra.
En esa noche, la historia de la humanidad llegó a su fin.

A ocho años luz de distancia, una estrella ha muerto, creando una supernova que baña la Tierra con niveles mortales de radiación. Dentro de un año, todos los mayores de trece años morirán.

Y así comienza la cuenta regresiva. Los padres intentan transmitir a sus hijos el conocimiento que necesitarán para mantener el mundo en funcionamiento.

Pero la última generación puede no querer llevar el legado del mundo de sus padres. Y aunque imaginan un mundo mejor y más brillante, pueden crear un futuro tan oscuro en el que la humanidad oscura no sobreviva…”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce en su edición original: