Nova publicará el 19 de septiembre LA TIERRA ERRANTE, la colección de relatos de Cixin Liu

 

Una de la noticias más esperadas de la literatura de ciencia ficción de los últimos días ha sido la confirmación de la publicación en español por parte de Nova de la colección de relatos del escritor chino Cixin Liu y que lleva por título en su edición anglosajona THE WANDERING EARTH y LA TIERRA ERRANTE en español. La fecha programada para su salida al mercado nacional será el 19 de septiembre de 2019.

Se trata de una colección de once historias que forman parte de su obra breve y entre las que se encuentra el relato que da nombre a la colección y que ha servido de base para una adaptación cinematográfica de gran éxito en China y que dispone Netflix en su catálogo de 2019.

La obra saldrá a la venta en formato rústica con solapas, tendrá una extensión de 528 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20,90€. La traducción correrá a cargo de Javier Altayó Finestres.

Cixin Liu es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad en China y el más conocido sin duda alguna. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio Galaxy y en otra ocasión el Premio Nébula. Nacido en 1963 en la ciudad de Yangquan, dejó su trabajo como ingeniero en una central eléctrica para dedicarse por completo a la escritura.

Entre sus influencias más destacadas está la obra de Arthur C Clarke. Su obra más conocida es EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, que mereció el premio Hugo 2015, la primera vez que se entrega a una obra no escrita originalmente en inglés que reposa en la mesilla de noche de Barack Obama o Mark Zuckerberg, según ellos mismos han confesado.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“El sol se está muriendo, y la Tierra, consumida por los últimos suspiros de esta estrella, también desaparecerá. Pero la humanidad, en lugar de abandonar el planeta, construye doce mil grandiosos motores de fusión para desorbitar la Tierra y propulsarla hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos…

Bienvenidos a la primera antología de relatos de Cixin Liu, el aclamado autor de EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, best seller galardonado con el premio Hugo a la mejor novela que cautivó a Barack Obama, Mark Zuckerberg y George R. R. Martin.

Cinco de las diez historias que incluye este libro recibieron el premio Galaxy chino. Y entre todas ellas brilla LA TIERRA ERRANTE, relato cuya adaptación al cine se ha convertido en la primera película nacional de ciencia ficción china de gran presupuesto, capaz de batir récords de taquilla y llegar a más de treinta países gracias a Netflix.

Con una profundidad y una maestría propias de los grandes genios, las historias de Cixin Liu llevan al lector al borde del tiempo y del universo, pero sobre todo muestran los intentos de la humanidad por sobrevivir en un cosmos desolado.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: