Nova publicará en septiembre THE WANDERING EARTH / LA TIERRA ERRANTE, la colección de relatos de Cixin Liu

 

Una de la noticias más esperadas de la literatura de ciencia ficción de los últimos días ha sido la confirmación de la publicación en español por parte de Nova de la colección de relatos del escritor chino Cixin Liu y que lleva por título en su edición anglosajona THE WANDERING EARTH. La fecha programada para su salida al mercado nacional será septiembre de 2019.

Se trata de una colección de once historias que forman parte de su obra breve y entre las que se encuentra el relato que da nombre a la colección y que ha servido de base para una adaptación cinematográfica de gran éxito en China y que Netflix emitirá en algún momento de 2019.

La obra saldrá a la venta en formato rústico con solapas, aunque aún no tenemos más detalles acerca de su edición.

Cixin Liu es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad en China y el más conocido sin duda alguna. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio Galaxy y en otra ocasión el Premio Nébula. Nacido en 1963 en la ciudad de Yangquan, dejó su trabajo como ingeniero en una central eléctrica para dedicarse por completo a la escritura.

Entre sus influencias más destacadas está la obra de Arthur C Clarke. Su obra más conocida es EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, que mereció el premio Hugo 2015, la primera vez que se entrega a una obra no escrita originalmente en inglés que reposa en la mesilla de noche de Barack Obama o Mark Zuckerberg, según ellos mismos han confesado.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

Nunca he visto la noche, ni he visto una estrella; No he visto ni primavera, ni otoño, ni invierno. Nací al final de la era de Reining, justo cuando la rotación de la Tierra estaba llegando a su fin.

El Sol está a punto de desencadenar un destello de helio, que amenaza con tragarse todos los planetas terrestres del sistema solar. En la Tierra, el Gobierno de Unidad ha construido los Motores de la Tierra. Con ellos planea propulsar a nuestro planeta fuera del sistema solar, preparándolo para un viaje en busca de un nuevo sol. La Tierra comienza sus viajes errantes a lo largo de los siglos a través del espacio exterior.

Justo cuando comenzamos nuestro viaje, mi abuelo falleció, su cuerpo quemado devastado por la infección. En sus últimos momentos, repitió una y otra vez, “Oh, Tierra, mi Tierra errante …

Aquí está la primera colección de su obra de ficción breve: once historias, incluidas cinco vencedoras del premio Chinese Galaxy Award, forman una oda increíblemente original al planeta Tierra, sus pasados y sus futuros.”

Y a falta de conocer la ilustración de portada en nuestro idioma, os dejamos con la correspondiente a la edición anglosajona: