Distópolis

Nova publicará LA ESFERA LUMINOSA de Cixin Liu el próximo 21 de marzo

El jueves 21 de marzo de 2019 verá la luz en nuestro país una nueva novela del escritor chino Cixin Liu, famoso por su reconocida saga de ciencia ficción: la TRILOGÍA DE LOS TRES CUERPOS. Se trata de LA ESFERA LUMINOSA y llegará a nuestro idioma gracias a los amigos de Nova.

La versión original de la novela fue publicada en China en el año 2004, y en este año 2018 ha sido llevado al inglés por Tor Books y traducido por Joel Martinsen.

Cixin Liu es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad en China y el más conocido sin duda alguna. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio Galaxy y en otra ocasión el Premio Nébula. Nacido en 1963 en la ciudad de Yangquan, dejó su trabajo como ingeniero en una central eléctrica para dedicarse por completo a la escritura.

Entre sus influencias más destacadas está la obra de Arthur C Clarke. Su obra más conocida es EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, que mereció el premio Hugo 2015, la primera vez que se entrega a una obra no escrita originalmente en inglés que reposa en la mesilla de noche de Barack Obama o Mark Zuckerberg, según ellos mismos han confesado.

A continuación podéis leer mi traducción libre de la sinopsis publicada en el mercado anglosajón:

“Chen dedica su vida a descubrir el secreto de un misterioso fenómeno natural después de ver como sus padres son incinerados por el rayo de una esfera luminosa. Su búsqueda lo llevará a la cima de las montañas tormentosas, a un laboratorio experimental de armas militares y a una antigua estación científica soviética. Cuanto más aprende, más se da cuenta de que el rayo de la esfera luminosa es solo la punta del iceberg de una frontera completamente nueva en la física de partículas.

Aunque la búsqueda de Chen le proporciona un objetivo para su solitaria vida, sus motivos entrarán en conflicto con soldados y científicos que tienen sus propios argumentos: un guapo comandante del ejército con una obsesiva fijación en un armamento peligroso y un físico que no tiene lugar para consideraciones éticas en su búsqueda del conocimiento.”

A falta de conocer más datos sobre la edición de esta novela, os dejamos con la portada que lucirá en nuestro país, idéntica a la versión en inglés: