Distópolis

La novela VAGABUNDOS de Hao Jingfang será publicada por Nova el 27 de agosto

 

 

Como ya sabéis, la actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 está postergando la publicación de la mayor parte de las novedades previstas para estos meses. En el caso que hablamos en esta entrada, la versión en papel de la novela VAGABUNDOS de Hao Jingfang y publicada por Nova, que estaba previsto llegara a las librerías el jueves 2 de abril, podrá adquirirse finalmente a partir del jueves 27 de agosto.  No es así en el caso de su versión digital, que es posible adquirirlo por 9,49€ en platafomas como Amazon o Kobo.

La trama aborda la historia de una niña, atrapada entre dos mundos en conflicto, que debe dar sentido al pasado y enfrentarse el futuro entre Marte y la Tierra. Se trata de una novela especulativa de crítica social y tecnológica.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 792 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 20,90€. La traducción correrá a cargo de Agustín Alepuz, del que puedes conocer más en su cuenta de Twitter haciendo click aquí.

Hao Jingfang es una escritora china de ciencia ficción nacida en 1984. En 2002, recibió el Primer Premio en el Concurso de Escritura de Nuevos Conceptos. Obtuvo su licenciatura en el Departamento de Física de la Universidad de Tsinghua y su postgrado de la misma universidad en Economía y Administración en 2012. Su obra de ficción ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo Mengya, Science Fiction World y ZUI Found. Ha publicado dos novelas completas, WANDERING MAEARTH y RETURN TO CHARON; un libro de essarys culturales, EUROPE IN TIME; y la colección de cuentos, STAR TRAVELLERS. En nuestro país hemos podido disfrutar de dos de sus historias traducidas: PLANETAS INVISIBLES y ENTRE LOS PLIEGUES DE PEKÍN, novelette ganadora del Premio Hugo 2016, ambas dentro de la antología PLANETAS INVISIBLES (Runas, 2017) y que supuso que este galardón recayera pro primera vez en una autora china.

La sinopsis oficial de esta publicación es la siguiente:

“Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos. Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades.

Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.”

Y para finalizar, os ofrecemos la portada que lucirá esta publicación:

 

 

Fuente Original De La Noticia