Distópolis

LA DANZA DEL GOHUT, la primera novela de Ferran Varela, saldrá a la venta el 26 de septiembre

Ediciones El Transbordador publicará el próximo 26 de septiembre la primera novela del escritor Ferran Varela, titulada LA DANZA DEL GOHUT. Se lanzará en formato rústico con solapas, contiene 116 páginas, entre ellas un prólogo del talentoso editor Mariano Villarreal, y se podrá adquirir en las mejores librerías físicas y también en Hombrecillos Verdes a un precio de 14,00€. La ilustración de portada es obra de Manuel Gutiérrez.

Ferran Varela Navarro nació en Barcelona en 1988. Es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía. Es autor de un puñado de relatos, entre los que destacan EL ARIETE, ganador del I Premio de Relato Fantástico y de Terror Etrebol; LUX MUNDI, accésit del IV Premio Ovelles Elèctriques; PRETE, LA COLA DE LA LAGARTIJA y EL AQUELARRE, finalistas en las II, V y VI ediciones del certamen de relato temático TerBi, respectivamente. Fue finalista del premio anual del IV concurso de microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía Española, resultando ganador del mes de junio de 2012. Ha publicado dos cuentos, PROFUNDO, PROFUNDO EN LA ROCA y LAS CADENAS DE LA CASA DE HADÉN, en las antologías DARK FANTASIES y EL VIENTO SOÑADOR Y OTROS RELATOS, ambas pertenecientes a la colección Nova Fantástica, seleccionada y coordinada por Mariano Villarreal y editada por Sportula, compartiendo páginas con autores de prestigio internacional, ganadores de los más importantes premios de fantasía, ciencia ficción y terror. En julio de 2017 su relato BAILAN LOS NIÑOS, BAILAN LAS RATAS fue publicado en la antología CUÉNTAMELO OTRA VEZ de Pulpture Ediciones. LA DANZA DEL GOHUT es su primera novela.

Podéis leer la sinopsis de la novela a continuación:

“La vida de Leara Viera, una mujer de sangre plebeya que ha conseguido el modesto rango de tutora de la Academia de Tiuma, cambia de rumbo el día en que recibe un inesperado encargo de manos del mismísimo Plenipotenciario de la ciudad. Gerrin, el primogénito de este, al que se dio por muerto hace cuatro años, ha sido rescatado del cautiverio al que una horda gohut lo mantenía sometido. La alegría del Plenipotenciario, sin embargo, se ve eclipsada por el hecho de que el joven Gerrin ha perdido el juicio: está convencido de ser un gohut y reniega de la cultura humana.

La misión de Leara consistirá en reeducarlo a tiempo para el siguiente otoño, momento en que Gerrin deberá participar en la batida anual de caza de gohut y cobrarse unas cuantas de sus pequeñas y rojas cabezas para limpiar el buen nombre de su familia.”

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente: