La Biblioteca De Carfax publicará en 2023 la edición en español de la novela MY HEART IS A CHAINSAW de Stephen Graham Jones, un slasher inicio de la trilogía LA BRUJA DEL LAGO

 

La Biblioteca De Carfax publicará en 2023 la edición en español de la novela MY HEART IS A CHAINSAW de Stephen Graham Jones, un slasher inicio de la trilogía LA BRUJA DEL LAGO. Esta novela fue publicada originalmente el 31 de agosto de 2021 por el sello Gallery / Saga Press. Así pudimos conocerlo gracias al tweet del sello editorial y que puedes leer haciendo click aquí. La traducción a nuestro idioma vendrá con la garantía de Manuel De Los Reyes.

DON’T FEAR THE REAPER, segundo título de la trilogía LA BRUJA DEL LAGO

La segunda entrega de la trilogía lleva por título DON’T FEAR THE REAPER y saldrá al mercado editorial internacional el 7 de febrero de 2023 por el mismo sello. La conclusión de la trilogía aún no dispone de fecha cerrada.

Stephen Graham Jones

Stephen Graham Jones nació en Midland, Texas, en 1972. Es autor de quince novelas y seis antologías. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el NEA Fellowship in Fiction, el Texas Institute of Letters Jones Award for Fiction, el Independent Publishers Award for Multicultural Fiction, y el This Is Horror Award. También ha conseguido entrar en la lista de las diez mejores novelas del año de Bloody Disgusting. Ahora vive en Boulder (Colorado) con su mujer y sus hijos. En español hemos podido disfrutar de varios de sus obras. Su novela MONGRELS, traducida como MESTIZOS, fue editada en noviembre de 2019 también por La Biblioteca De Carfax y con Manuel de los Reyes como traductor. En noviembre de 2021 publicó EL ÚNICO INDIO BUENO, vencedora de los Shirley Jackson Awards 2020 como mejor novela, finalista del Premio Locus 2021 como mejor novela de terror y finalista del World Fantasy Award 2021 en la categoría de mejor novela. En julio de 2022 el sello madrileño de terror lanzó su novela corta LA NOCHE DE LOS MANIQUÍS de Stephen Graham Jones, una historia de terror contemporáneo en la que una broma adolescente sale mal, desatándose el infierno. Manuel de los Reyes repitó en todas como traductor.

Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Publicaciones de Stephen Graham Jones en La Biblioteca De Carfax

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

Jade Daniels es una marginada medio india enojada con un padre abusivo, una madre ausente y un pueblo entero que no quiere tener nada que ver con ella. Ella vive en su propio mundo, un mundo en el que la protección proviene de una fuente inusual: las películas de terror… especialmente aquellas en las que un asesino enmascarado busca vengarse de un mundo que los ha agraviado. Y Jade narra la peculiar historia de Proofrock como si fuera una de esas películas. Pero cuando la sangre comienza a derramarse en las aguas de Indian Lake, ella nos sumerge en su vertiginosa mente enciclopédica de sangre y asesinos enmascarados, y predice exactamente cómo se desarrollará la trama. Sin embargo, incluso cuando Jade nos arrastra a su oscuro sueño febril, emerge un retrato sorprendente e íntimo… un retrato de la niña asustada y traumatizada debajo de la máscara de Jason Voorhees: enojada, sí, pero también una niña que llora con facilidad, ama ferozmente, y quiere desesperadamente un hogar. Una chica cuyos sentimientos son demasiado grandes para su cuerpo. My Heart Is a Chainsaw es su historia, su homenaje al horror, la venganza y el triunfo.

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce la obra en su edición original: