Distópolis

EROS HA MUERTO: RELATOS IMPÍOS de Pilar Pedraza – #HoySePublica

Hoy (o mañana por ser festivo) llega a las librerías lo último de Pilar Pedraza, que se titula EROS HA MUERTO: RELATOS IMPÍOS y publica Ediciones Valdemar. Se trata de una colección de historias de terror y misterio basados en la mitología griega.

La obra está editada en formato tapa dura, con una extensión de 336 páginas y se pone a la venta a un precio de 13,50€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Eros Ha Muerto: Relatos Impíos

Saga / Colección: ***

Título Original: Eros Ha Muerto: Relatos Impíos

Autora: Pilar Pedraza

Editorial: Valdemar

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Colección De Relatos, Mitología, Misterio, Terror

Encuadernación: Tapa Dura

ISBN: 9788477028994

Páginas: 336

Fecha De Publicación En Español: 01/05/2019

Fecha De Publicación Original: 01/05/2019

Página Web:

Precio En Papel: 13,50€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ


Sinopsis

Pilar Pedraza sintió desde niña una irresistible fascinación por la mitología griega y, fiel a esa temprana epifanía que a menudo marca toda nuestra existencia, ha dedicado la suya al estudio y la enseñanza de la historia de la cultura. Pero este amor por el mundo antiguo acabará abriéndose paso y protagonizará muchas de sus fantasías y creaciones literarias. De él nace, como una ofrenda devota a los dioses de la antigüedad, su trilogía Las antiguas, tres novelas protagonizadas por mujeres y ambientadas en el mundo clásico: LA PERRA DE ALEJANDRÍA (2003), LOBAS DE TESALIA (2015) y EL AMANTE GERMANO (2018). EROS HA MUERTO nos habla precisamente de la pervivencia de esos dioses desde los tiempos antiguos hasta nuestros días. Julia, profesora de Historia del Arte, narra cómo diferentes avatares de su día a día -un sueño, una clase, la visita a un museo- le evocan anécdotas relacionadas con los niños del Olimpo: Antero, Ganímedes, Psique y sobre todo Eros. Algunas de las historias revisitan mitos clásicos (“Flechazos sonados”, “Huevos de cisne”), otras inventan nuevas aventuras para los dioses (“Puella suspensa”, “La cortesana revenida”), pero todas ellas nacen de la familiaridad con la mitología y su influjo a través de la Historia. Tras un breve texto introductorio, “El huevo cósmico”, se desgranan relatos sobre las travesuras y tiranías de Eros con los hombres y con el resto de los dioses, sin olvidar las perversiones del afecto, en las que también anda implicado: la prostitución, la pederastia, la necrofilia, el sadismo o la agalmatofilia.

 

Autora

Pilar Pedraza es una escritora y profesora española que nació en Toledo en 1951. Pedraza se doctoró en Historia en la Universidad de Valencia, centro en el que se ha dedicado a la docencia como profesora de Historia del Arte, siendo también Consejer de Cultura de la Generalitat valenciana y miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana. Ha colaborado en numerosas revistas científicas y literarias, y es además traductora de italiano. Pedraza es sobre todo novelista, pero también ha escrito relatos, ensayo y guiones para televisión. Aparte de su trabajo con ensayista, dentro y fuera del ámbito académico, publicó su primera novela, LAS JOYAS DE LA SERPIENTE, en 1984, obteniendo el Premio Ciudad de Valencia de Novela. Conocida como “la dama del gótico español”, la temática de las obras de Pedraza suele vincularse a lo femenino en la cultura y al erotismo oscuro y prohibido, en la tradición de autoras como Angela Carter, influida por escritores como el Marqués de Sade, Mary Shelley, Potocki o el propio Edgar Alan Poe. Su última obra, PÁNIKAS, ha sido publicada a principcios de año por Ediciones El Transbordador.