Ediciones El Transbordador publicará en julio la novela KIZUKI, DELIRIOS YOKAI de Marta García Andilla, una visita a un Japón especialmente diferente.

 

Ediciones El Transbordador publicará en julio la novela KIZUKI, DELIRIOS YOKAI de Marta García Andilla, una visita a un Japón especialmente diferente.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 208 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 20€ en papel y de 4,90€ en digital.

Marta García Andilla (Barcelona, 1981) estudia Turismo en la UdG y es una apasionada de la cultura japonesa desde hace tanto que ni lo recuerda. Ha realizado el Itinerario de Novela en el Ateneu Barcelonès y entre sus publicaciones podemos encontrar: El trazo de un dios, una novela de temática japonesa por fascículos en la plataforma web Fast Fiction Penny, de la que es cofundadora; La Pilarica, relato para la revista digital Café Librería; Mañana a la Hora del Tigre, un cuento en la antología Historias de Japón (Altavoz Cultural, 2023) y Kubinashi onna en el Patreon del Transbordador. Actualmente, trabaja en una librería y hace malabarismos con el tiempo para estudiar, practicar kung-fu, disfrutar de su familia y ver a los amigos. Siempre que puede viaja a Japón, a través de los libros.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“El último recuerdo que tenía como mortal era el de una montaña fría, el olor a lluvia y los ojos castaños del comerciante. Todo lo que veía estaba bañado por una pátina blanca. Una bruma que crecía en el vacío, trepaba por sus piernas, se arremolinaba entre los dedos de las manos y se arrastraba por los márgenes hasta el centro de su visión. Un velo blanco que poco a poco la estaba dejando ciega. Kei Kazuki ha heredado una tienda de antigüedades en una de las mejores avenidas de Kioto, aunque está lejos de querer pasar su vida tras un mostrador, rodeado de antiguallas. De hecho, para todos esos objetos vetustos, tiene un montón de planes. Bienvenidos al mundo donde los yokais se convierten en mascotas, los yamabushis se retiran lejos del mundanal ruido, las partidas de Cho-Han son un infierno y ciudades enteras sucumben al vicio. Toma asiento y sírvete un sake. Estás a punto de descubrir un Japón diferente. ¡Atrapar!

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela, cuya ilustración es obra de Alba Aragón: