Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el 2 de diciembre HISTORIAS DE HANN de Ferran Varela

Hoy jueves 21 de noviembre hemos recibido dos noticias magníficas. La primera, que el sello malagueño Ediciones El Transbordador publicará el 2 de diciembre HISTORIAS DE HANN de Ferran Varela, una colección de cuatro relatos ambientados en el mundo de EL ARCANO Y EL JILGUERO. De hecho, la preventa ya se encuentra abierta a través de su tienda online Hombrecillos Verdes.

Por otro lado, que las presentaciones de esta publicación comenzarán en Sevilla el próximo viernes 29 de noviembre a las 19:30h en la Librería La Botica (la de República Argentina), con presencia del autor, su editora Pilar Márquez y de la escritora Concha Perea, autora de LA CORTE DE LOS ESPEJOS y LA ÚLTIMA PRIMAVERA. Ni que decir tiene que estaré allí presente.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 156 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15,00€.

Ferran Varela nació en Barcelona en 1988. Es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía. Un puñado de sus relatos le valieron algunas menciones en distintos concursos: ganador del I Premio de Relato Fantástico y de Terror Etrebol, accésit del IV Premio Ovelles Elèctriques, finalista en la II, V y VI ediciones del certamen de relato temático TerBi y finalista del premio anual del IV concurso de microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía Española, resultando ganador del mes de junio de 2012. Ha publicado dos cuentos, PROFUNDO, PROFUNDO EN LA ROCA y LAS CADENA DE LA CASA DE HADÉN, en las antologías DARK FANTASIES y EL VIENTO SOÑADOR Y OTROS RELATOS, ambas pertenecientes a la colección Nova Fantástica, compartiendo páginas con autores de prestigio internacional. En julio de 2017 su relato BAILAN LOS NIÑOS, BAILAN LAS RATAS fue publicado en la antología CUÉNTAMELO OTRA VEZ de Pulpture Ediciones.

En septiembre de 2018 Ediciones El Transbordador publicó su primera obra en solitario, la novela corta LA DANZA DEL GOHUT, una historia que hizo que no pocos lectores anotasen el nombre de esta nueva voz del fantástico nacional para asegurarse de seguirle la pista, y cuya reseña puedes leer haciendo click AQUÍ. Con la publicación de su novela EL ARCANO Y EL JILGUERO en abril de 2019, también en bajo el mismo sello, Ferran demostró que es ya, y por derecho propio, uno de los grandes autores a tener en cuenta en el ámbito de la fantasía oscura escrita en castellano.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su idioma original es la siguiente:

“Un sinfín de naciones llama «hogar» al mundo de Hann. Desde la estricta y marcial Vesprú hasta la alegre y colorida Tirvo, pasando por el eficiente Imperio Leenero y la mística Rocafría, cada una de las sociedades que lo pueblan tiene su propia forma de ser, pensar y sentir. El presente volumen profundiza en las distintas culturas de Hann y en las vidas de sus gentes a través de cuatro historias:

  • EL GUARDIÁN DE SECRETOS. un Guardián de Secretos no tiene botas. No tiene lengua. No tiene nombre. Viaja de aldea en aldea para prestar oído a las confesiones de los fieles y yerra descalzo por los caminos para purgar con dolor el pecado ajeno. Esa es su razón de ser, el fin que persigue, el motivo que lo insta a seguir adelante. Pero ¿es suficiente?
  • LAS LLAMAS SERÁN TU CORONA. llueve ceniza sobre Finvigía. La tierra se oculta bajo un manto humeante de malos augurios. El dominio se enfrenta a una revolución que calcina cultivos y bosques mientras su señor, apodado «Bufón embrujado», resiste el asedio en el torreón y se pregunta qué es lo mejor para su pueblo.
  • POLVO DE HADA. Nem no siempre fue sacerdotisa. Antes de eso, malvivía mendigando en Piedeforja y pasaba los días tratando de conseguir una pizca de polvo de hada con la que colocarse. Ingresar en la orden de Bicori le brindó un techo y la salvó de las calles, pero ya no se conforma con eso; está enamorada, sueña con una vida más allá del templo.
  • EL ARTE DEL CUENTACUENTOS. pueden contarse un millón de cuentos sobre el páramo helado de Pur. Relatos que hablen del frío que dibuja carámbanos de hielo en los aleros de sus tejados, la escarcha que pinta flores de cristal en las peladas ramas de sus troncoscuros y el vaho que tiñe de blanco los suspiros de sus gentes. De entre ese millón, este es el más extraño: en parte manual, en parte confesión y en parte fantasía. Una historia sobre el arte de narrar historias.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, con ilustración de cubierta e interiores de Manu Gutiérrez: