Duermevela Ediciones anuncia que publicará en marzo la antología ESCAMAS DE LUZ de Benjanun Sriduangkaew,en una edición que reunirá todos los relatos ambientados en el universo de SCALEBRIGHT

 

Duermevela Ediciones anuncia que publicará en marzo la antología ESCAMAS DE LUZ de Benjanun Sriduangkaew, en una edición que reunirá todos los relatos ambientados en el universo de SCALEBRIGHT. La traducción correrá a cargo de Rebeca Cardeñoso.

Benjanun Sriduangkaew es una escritora tailandesa de ciencia ficción y fantasía que también es conocido por sus controvertidas críticas literarias en la red. Fue finalista del Premio John W. Campbell 2014 al Mejor Escritor Novel y del Premio BSFA 2014 al Mejor Cortometraje de Ficción, por SCALEBRIGHT. En español hemos podido ver traducido su relato gracias a Marcheto, que publicó en su espectacular espacio web CUENTOS PARA ALGERNON la historia PUENTE SILENCIOSO, CASCADA PÁLIDA. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo clock aquí.

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

“Julienne pasa sus días de una manera solitaria y anodina en Hong Kong. Sus tías, sin embargo, son todo menos anodinas, la arquera divina y la diosa de la luna irrumpen en su vida y le descubren el fascinante mundo que existe bajo la modernidad y los rascacielos de la ciudad: con sus demonios, dioses y rencillas eternas.

Pero estas tierras son peligrosas para los mortales, algo que Julienne descubrirá pronto, cuando se cruce con una mujer a la que nadie más puede ver y la rescate de una muerte segura, enredándose así en una antigua historia de amor, mujeres serpiente y esos seres inmortales de los que están hechas las viejas leyendas.”

Y para concluir, os dejamos con la portada que luce la obra en su edición original: