[ Entre bailes, cuchicheos y duques insufribles, Bea descubre que su ingenio es su mejor arma contra el crimen. ]
RBA Libros publicará el miércoles 15 de octubre la novela UNA CURIOSIDAD DESCARADA de Lynn Messina, una historia sobre una dama poco convencional que convierte el tedio social en una peligrosa investigación. Así hemos podido conocerlo gracias a la página web del sello editorial y cuya entrada puedes leer aquí.
Se trata de la edición en español de la obra A BRAZEN CURIOSITY, publicada originalmente el 5 de agosto de 2018 por el sello Potatoworks Press.
La historia sigue a Beatrice Hyde-Clare que ha aprendido a pasar inadvertida. Huérfana, sin fortuna y con pocas expectativas en el mercado matrimonial, ocupa el rincón más discreto de la alta sociedad de la Regencia. Pero bajo su apariencia obediente late una curiosidad difícil de reprimir.
Una fiesta campestre parecía la ocasión perfecta para disfrutar, a pesar de la irritante presencia del duque de Kesgrave, hasta que un cadáver aparece entre los invitados. El veredicto oficial habla de suicidio, pero Bea no está dispuesta a aceptarlo. En un mundo que exige silencio y compostura, ella decide investigar, aunque eso signifique desafiar todas las reglas.
La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá unas dimensiones de 15,5 x 23,2 cm, una extensión de 288 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,90€. La traducción corre a cargo de María Cristina Martín Sanz.
Lynn Messina es autora de más de una docena de novelas, algunas de las cuales han sido traducidas a 16 idiomas. Empezó autopublicándose. Ha sido colaboradora de The New York Times en la sección «Modern Love». Lynn vive en Nueva York con sus dos hijos.
La sinopsis de esta novela es la siguiente:
«Nada estropea más una fiesta que un asesinato.
Época de la Regencia, Inglaterra. La señorita Beatrice Hyde-Clare tiene veintiséis años, es huérfana, vive de la caridad de sus parientes y no tiene muchas esperanzas de casarse. Su papel en la vida parece claro: coser, sonreír y no molestar.
Pero cuando recibe una invitación para una elegante fiesta campestre decide que, esta vez, disfrutará. Ni siquiera la presencia del duque de Kesgrave (arrogante, apuesto y absolutamente irritante) le arruinará el momento. Aunque fantasear con verterle la sopa de tortuga sobre la cabeza, eso sí, es tentador.
Lo que Bea no espera es tropezarse con un cadáver. Y menos aún que el juez lo declare suicidio cuando ella sabe que no lo es. Así que, por mucho que le digan que se comporte como una dama… Bea tiene otros planes.»
Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: