| En un mundo donde el exorcismo es puro espectáculo, el verdadero horror aún responde a la llamada del Vaticano…. |

![]()
Astiberri Ediciones acaba de lanzar al mercado la novela gráfica CUANDO CAIGA MI VENGANZA SOBRE TI de Gus Moreno y Jakub Rebelka, una historia que sigue a dos sacerdotes ante demonios auténticos y bajo un ritual que no admite dudas ni redención fácil. Así lo hemos conocido gracias al artículo sobre las novedades de enero publicado en la web del sello editorial, al que puedes acceder haciendo click aquí.
Se trata de la edición en español del título WHEN I LAY MY VENGEANCE UPON THEE, publicado originalmente en cinco entregas y posteriormente en tomo único.
La obra se publica en formato tapa dura, tiene unas dimensiones de 17 x 26 cms, una extensión de 144 páginas y se puede adquirir a un precio de 19€. La traducción corre a cargo de Santiago García.
La sinopsis oficial de la novela gráfica es la siguiente:
«Hasta que se pusiese de moda en la década de los 70, el exorcismo era un rito oscuro. Ahora, todo el mundo cree estar poseído. Los creyentes quieren que su sufrimiento esté entretejido con una gran historia de la lucha del bien contra el mal, quieren que su dolor sea culpa de otro. La mayoría de los exorcismos se han convertido en sesiones de terapia teatralizadas. Sin embargo, cuando la posesión es auténtica, es al padre Stygian a quien llama el Vaticano.
Mientras Stygan lucha contra demonios, el padre Manuel Barrera, un joven sacerdote mexicano, va camino de Puerto Cristina para expiar sus pecados. Allí, en la ciudad más meridional del mundo, se encontrará con Stygian, quien le iniciará en el antiguo arte de la exorcización. Pero sus dudosos métodos, una mujer en coma que no envejece y una plaga de fuerzas malignas sembrarán el caos.
El dibujante en auge Jakub Rebelka, autor junto a Jeff Loveness de Judas, ha recreado un ambiente lúgubre y perturbador que sumerge al lector en una pesadilla febril a lo que se suman dos personajes, los padres Merrick Stygian y Manuel Barrera, con tal fuerza que dejarán una huella imborrable.
Con reminiscencias de El exorcista, de William Friedkin, Gus Moreno ha escrito una obra que atrapará al lector desde las primeras páginas.«
Para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación:



