Se trata una historia magistralmente tejida y lúdicamente ingeniosa sobre intriga imperial, competencia despiadada y la búsqueda de un erudito por descubrir la verdad.

![]()
Oz Editorial publicará en 2026 la edición en español de la novela THE RAVEN SCHOLAR de Antonia Hodgson, primera entrega de la trilogía de fantasía épica ETERNAL PATH. Así lo hemos conocido durante la presentación de novedades del sello editorial celebrado el 17 de junio en la Librería Gigamesh y a cuyos lanzamientos dedicamos la entrada que puedes leer haciendo click aquí.
La novela fue publicada originalmente el 17 de abril de 2025 por el sello Hodderscape. Su continuación llevará por título THE FOX IN WINTER y será publicada en el año 2026. Oz Editorial ha anunciado que pretende traerla a nuestro idioma en el mismo año y su conclusión en 2027, probablemente.
La historia se ambienta en el fantástico Imperio de Orrun, en el que, tras veinticuatro años de paz, el reinado de Bersun el Brusco llega a su fin. Para sucederlo, siete candidatos entre guerreros, estrategas y pensadores brillantes, compiten por el trono. Pero cuando uno de ellos aparece asesinado, la contienda se convierte en una carrera contra el tiempo. La responsabilidad recae en Neema Kraa, la excéntrica y brillante Alta Erudita del emperador, que debe desentrañar una red de secretos ancestrales mientras enfrenta a rivales dispuestos a todo por la corona. No está sola: una misteriosa voz, el Cuervo, la guía. Si resuelve el enigma, ganará el poder; si falla, la muerte la espera.
Antonia Hodgson nació y creció en Derby. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Leeds. Su primera novela, THE DEVIL IN THE MARSHALSEA, ganó el premio CWA Historical Dagger en 2014 y fue preseleccionada para varios otros premios. Su secuela, THE LAST CONFESSION OF THOMAS HAWKINS, se publicó con gran éxito en 2015. Su tercera novela, A DEATH AT FOUNTAINS ABBEY, se publicó en agosto de 2016. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.
La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su edición original es la siguiente:
«Déjate llevar al imperio de Orrun, donde tras veinticuatro años de paz, Bersun el Brusco debe poner fin a su reinado. En el calor vertiginoso de pleno verano, siete aspirantes compiten para reemplazarlo. Son guerreros, pensadores y estrategas excepcionales: los mejores entre los mejores.
Pero entonces, uno de ellos es asesinado.
Le corresponde a Neema Kraa, la brillante e idiosincrásica Alta Erudita del emperador, encontrar al asesino antes de que finalicen los juicios. Para ello, deberá desentrañar una red de secretos mortales que se remonta a generaciones, mientras compite contra seis guerreros con sus propias historias oscuras y feroces ambiciones. Neema cree que está sola. Pero estamos aquí para ayudarla. Solo tiene que dejarnos entrar.
Si triunfa, ganará el trono. Si fracasa, la muerte la espera. Pero no permitiremos que eso suceda.
Somos el Cuervo, y somos magníficos.«
Para finalizar, os dejamos la portada que luce esta publicación en su edición original:

