La escritora norteamericana Mary Robinette Kowal ha sido reconocida internacionalmente gracias a su saga LADY ASTRONAUT, que publicará en nuestro país el sello Oz Editorial. La primera entrega, HACIA LAS ESTRELLAS y publicada originalmente en su idioma bajo el título THE CALCULATING STARS, saldrá finalmente y tras la crisis sanitaria el próximo miércoles 27 de mayo de 2020. Esta novela ha sido galardonada en 2019 con los Premios Hugo y Nebula en la categoría de Mejor Novela y el Premio Locus a Mejor Novela de Ciencia Ficción. La traducción correrá a cargo de Aitana Vega. A esta novela le seguirá su secuela ya publicada en el mercado anglosajón, titulada THE FATED SKY.
Estas novelas son precuelas del relato LA SEÑORA ASTRONAUTA DE MARTE (THE LADY ASTRONAUT OF MARS) que fue galardonada con el Premio Hugo 2014 de relato y finalista del premio Ignotus 2016 de cuento extranjero. Fue publicado en España traducido por Pilar San Román en la antología A LA DERIVA EN EL MAR DE LAS LLUVIAS Y OTROS RELATOS (Sportula, 2015).
Además, el pasado año se anunció además que la autora extendería la saga con dos novelas más, tituladas THE RELENTLESS MOON y THE DERIVATIVE BASE, que se publicarán en 2020 y 2022, respectivamente.
La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 408 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15,90€ en papel y 6,99€ .
La sinopsis original de la novela es la siguiente:
“Un frío día de primavera de 1952, un enorme meteorito cae sobre la Tierra y arrasa con la costa este de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C. El cataclismo climático subsiguiente hace que el planeta ya no sea habitable, igual que les pasó a los dinosaurios. La amenaza acelera los esfuerzos de la carrera espacial por colonizar el espacio. La experiencia de Elma York como piloto y matemática le otorga un puesto de calculadora en la Coalición Aeroespacial para poner al ser humano en la luna. Pero Elma ansía no solo con contribuir al esfuerzo de los astronautas, sino a convertirse en una de ellos, por lo que deberá luchar contra los prejuicios de una sociedad que no está preparada para la Primera Mujer Astronauta.”
Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: