Obscura Editorial publicará el jueves 15 de junio la novela corta LOS TAMBORES DEL DIOS NEGRO de P. Djèlí Clark, una historia de aventuras ambientada en una Nueva Orleans steampunk

 

Obscura Editorial publicará el jueves 15 de junio la novela corta LOS TAMBORES DEL DIOS NEGRO de P. Djèlí Clark, una historia de aventuras ambientada en una Nueva Orleans steampunk. Se trata de la edición en español de la obra THE BLACK GOD’S DRUMS, publicada originalmente el 21 de agosto de 2018 por Tordotcom.

La historia se ambienta en una Nueva Orleans con toques steampunk. En su protagonista, Trepadora, viven los poderes de Oiá, la diosa africana del viento y la tormenta, poderes que le serán muy útiles para enfrentar la aventura en que está a punto de embarcarse…

La obra será publicada en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 15 x 23 cms, tendrá una extensión de 132 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,90€. La traducción corre a cargo de Raúl García Campos.

P. Djèlí Clark es pseudónimo del escritor e historiador de ciencia ficción estadounidense Dexter Gabriel, que eligió publicar su ficción y su no ficción con nombres separados para que los lectores de una u otra no se sintieran decepcionados o confundidos por la otra opción. También ha publicado bajo el nombre de A. Phenderson Clark. Su sobrenombre africano “Djèlí” hace referencia a los griots, narradores, historiadores y poetas tradicionales de África occidental. A P. Djèlí Clark le gusta crear mundos fantásticos, peligrosos y emocionantes. Generalmente con heroínas y héroes. Casi siempre con magia y monstruos. Su ficción corta ha aparecido en Daily Science Fiction, Heroic Fantasy Quarterly, Lightspeed, Tor.com y en antologías impresas que incluyen Griots, Steamfunk, Myriad Lands y Hidden Youth. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de esta novela es la siguiente:

“Trepadora quiere abandonar las calles de Nueva Orleans, donde lleva largo tiempo luchando por sobrevivir. Desea levantar el vuelo y, para lograrlo, ha trazado un plan que implica asegurarse una plaza a bordo de la Ladrona de Medianoche, la famosa aeronave contrabandista. Trepadora sabe que solo lo conseguirá si se gana la confianza de su capitana Ann-Marie, y la oportunidad se le presenta al descubrir que un científico haitiano ha sido secuestrado y que su rapto guarda relación con Los Tambores del Dios Negro, una poderosa y mítica arma.

Pero ese no es el único secreto que Trepadora custodia: cuando era una niña, Oiá, la diosa africana del viento y la tormenta, depositó en ella sus poderes. Ahora, la diosa tiene sus propios planes para Trepadora y Ann-Marie.”

Si te ha gustado todo lo expuesto hasta ahora, puedes disfrutar leyendo las primeras páginas de la novela haciendo click aquí, cortesía de la editorial.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de David G. Vaquero: