Nocturna Ediciones publicará el lunes 21 de abril la novela VESPERTINA de Margaret Rogerson, una  historia sobre una adolescente con habilidades míticas que debe defender su mundo contra los inquietos espíritus de los muertos

Obtuvo el CYBILS Awards a la mejor obra de ficción especulativa young adult del año 2021.

 

Nocturna Ediciones publicará el lunes 21 de abril junio la novela VESPERTINA de Margaret Rogerson, una  historia sobre una adolescente con habilidades míticas que debe defender su mundo contra los inquietos espíritus de los muertos.

Se trata de la edición en español de la obra VESPERTINE, publicada originalmente el 5 de octubre de 2021, obteniendo el CYBILS Awards a la mejor obra de ficción especulativa young adult del año 2021.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 408 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,50€. La traducción correrá a cargo de Miguel Sanz.

Margaret Rogerson es una escritora estadounidense de literatura fantástica juvenil que reside en el norte de Cincinnati, Ohio. Disfruta, entre otras aficiones, de la escritura, el dibujo, los videojuegos y los documentales. Rogerson estudió Antropología Cultural en la Universidad de Miami. A lo largo de su trayectoria ha trabajado como asistente de marketing, diseñadora gráfica y artista freelance. Con su debut literario, UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS, Rogerson consiguió entrar en la lista de libros más vendidos del prestigioso New York Times. En 2022 vio la luz en castellano otra de sus novelas, EMBRUJO DE ESPINAS, una historia de fantasía ambientada en una biblioteca mágica. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

«Los muertos de Loraille no descansan.

Artemisia se está preparando para unirse a las hermanas grises, encargadas de purificar a los fallecidos para que sus almas sigan adelante; de ​​lo contrario, sus espíritus despiertan con un hambre voraz por los vivos. Ella prefiere tratar con los muertos, que a diferencia de los vivos nunca hacen comentarios sobre su turbio pasado.

Cuando su convento sufre un ataque, Artemisia lo defiende despertando a un antiguo espíritu vinculado a una reliquia. Es un renacido, un ser malévolo que amenaza con poseerla en cuanto baje la guardia.

La muerte ha llegado a Loraille, y solo una vespertina (una sacerdotisa entrenada para controlar una gran reliquia) puede aspirar a detenerla. Pero los conocimientos de las vespertinas hace mucho que se perdieron, por lo que a Artemisia no le queda más opción que recurrir al único que puede saber algo: el mismísimo renacido.

Mientras su vínculo con el renacido se fortalece entre secretos y magia, un mal oculto comienza a surgir. Y enfrentarse a él puede requerir que traicione todo en lo que cree… si es que el renacido no la traiciona primero.»

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: