En este debut fascinante de dark fantasy, una mujer sin memoria lucha por sobrevivir en un mundo de necromancia y alquimia devastado por la guerra… y al hombre encargado de desenterrar los secretos más oscuros de su pasado.

Montena publicará el martes 30 de septiembre la novela de fantasía oscura ALCHEMISED, NO QUEDA NADIE A QUIEN SALVAR de SenLinYu, en la que una prisionera de guerra sin recuerdos se convierte en la clave de un imperio de nigromantes, donde su mente rota podría ser la última arma de la Resistencia. Se trata de la edición en español de la obra del mismo nombre que se publicará originalmente el 23 de septiembre de 2025 gracias al sello Del Rey y Michael J. Books.
La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá unas dimensiones de 153mm x 236mm, una extensión de 1056 páginas y se podrá adquirir a un precio de 25,95€. La traducción contará con el trabajo de Ankara Cabeza Lázaro y Patricia Isabel Mora Pérez.
La historia está ambientada en un mundo devastado por la guerra, en el que Helena Marino, antes una prometedora alquimista, es ahora prisionera de los nuevos amos de Paladia: nigromantes corruptos y familias del gremio que cimentaron su victoria gracias a ejércitos de no muertos. Con sus amigos de la Resistencia brutalmente asesinados y su poder reprimido, Helena apenas sobrevive entre los restos de lo que fue su vida. Según los registros oficiales, no es más que una sanadora irrelevante, pero una laguna en su memoria despierta sospechas: ¿y si oculta, sin saberlo, la clave de la última estrategia de la Resistencia? Para arrancarle la verdad, la entregan al Sumo Inquisidor, uno de los nigromantes más temidos, que la encierra en su mansión en ruinas. Allí, entre secretos y sombras, Helena deberá enfrentarse no solo a su captor, sino también a sí misma, mientras desentraña la verdad de quién es… y qué significa aún resistir.
La sinopsis de la novela es la siguiente:
«¿Qué crees que está protegiendo ese cerebro que tienes? La guerra ha acabado. Holdfast está muerto. La Llama Eterna se ha acabado. No queda nadie a quien salvar.
Aunque en el pasado era una alquimista con futuro, Helena Marino es ahora una prisionera, de guerra y de su propia mente. Sus amigos y aliados de la Resistencia han sido brutalmente asesinados, sus habilidades, reprimidas, y el mundo que conocía, destrozado.
Tras una larga guerra, la nueva clase dirigente de Paladia, familias corruptas del gremio y nigromantes depravados, cuyos infames no muertos fueron clave para otorgarles la victoria, mantienen cautiva a Helena.
Según los registros de la Resistencia, era una sanadora insignificante de sus filas. Pero Helena sufre de una inexplicable pérdida de memoria que le ha hecho olvidar los meses previos a su cautiverio y que hace preguntarse a sus enemigos: ¿de verdad es tan insignificante como parece o su pérdida de memoria esconde alguna pieza clave sobre la última táctica de la Resistencia?
Para descubrir los recuerdos enterrados en el fondo de su mente, envían a Helena al Sumo Inquisidor, uno de los nigromantes más poderosos y despiadados de este nuevo mundo. Atrapada en su mansión derruida, la lucha de Helena (la de proteger su historia perdida y la de preservar los últimos jirones de su persona) apenas ha comenzado, pues su cárcel y carcelero esconden sus propios secretos… Secretos que Helena debe desvelar, cueste lo que cueste.»
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación en exclusiva gracias al editor del sello, cuya ilustración es obra de Eva Eller:


SenLinYu creció en el noroeste del Pacífico y estudió artes liberales y cultura clásica. Empezó a escribir en la aplicación Notas de su teléfono durante la siesta de su bebé. Sus obras recopiladas en línea han acumulado más de veinte millones de descargas y se han traducido a veintitrés idiomas. Viven en Portland con su familia. ALCHEMISED es su primera novela. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click