La Biblioteca De Carfax publicará el lunes 14 de noviembre la novela PERDICIÓN de Jack Ketchum, autor galardonado con cuatro Premios Bram Stoker

 

Actualización a 10 de noviembre de 2022.

La Biblioteca De Carfax publicará el lunes 14 de noviembre la novela PERDICIÓN de Jack Ketchum, autor galardonado con cuatro Premios Bram Stoker. Se trata de la edición española de la obra THE LOST, publicada originalmente en 2001 y que obtuvo la nominación al Premio Bram Stoker en la categoría de mejor novela. Con su habitual estilo directo y conciso, Jack Ketchum nos narra la historia del nacimiento de un asesino, con un protagonista terrible, pero que te atrapa. Tal y como suele ser común en su obra, Jack Ketchum explora la maldad, y nos enfrenta cara a cara con el peor monstruo posible, el ser humano. Existe una película del mismo nombre estrenada en 2006 y dirigida por Chris Sivertson, en la que el propio Jack Ketchum tiene un pequeño cameo como el dueño del bar Panik, Teddy.

La obra se publicará en el tradicional formato del sello de terror, rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 14 x 21 cms, una extensión de 416 páginas y se podrá adquirir a un precio de 22,95€. Su traducción viene a cargo de María Pérez De San Román.

Dallas William Mayr, más conocido por su seudónimo de Jack Ketchum, fue un autor estadounidense de ficción de terror. Recibió cuatro premios Bram Stoker por sus obras THE BOX (1994, Mejor Relato Corto), GONE (2000, Mejor Relato Corto), CLOSING TIME (2003, Mejor Novela) y PEACEABLE KINGDOM (2003, Mejor Antología) y otras tres nominaciones. Entre sus novelas se encuentran OFF SEASON, OFFSPRING y RED, que tienen sus respectivas adaptaciones cinematográficas. En 2011, Ketchum recibió el Premio al Gran Maestro de la Convención Mundial de Terror por su destacada contribución al género de terror. Comenzó a inventar historias a una edad temprana y ha reconocido que pasaba mucho tiempo en su habitación o en el bosque cerca de su casa, junto al arroyo o en casi cualquier actividad que no requiriese demasiada socialización, o donde pudiera alejarse fácilmente de ella. Inventaba historias usando sus soldados de plástico, caballeros y dinosaurios de juguete como personajes. Más tarde, en su adolescencia, Ketchum se hizo amigo de Robert Bloch, autor de PSYCHO, quien se convirtió en su mentor. Ketchum trabajó en muchos cargos diferentes antes de completar su primera novela (la controvertida OFF SEASON de la década de los 80), incluyendo ser agente del novelista Henry Miller en la Agencia Literaria Scott Meredith. Su decisión de concentrarse en la escritura de novelas fue en parte impulsada por una preferencia por un trabajo que ofrecía cierta estabilidad y duración. Ketchum murió de cáncer el 24 de enero de 2018 en la ciudad de Nueva York a la edad de 71 años.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En una noche del verano de 1965, Ray, Tim y Jennifer están pasando el rato, bebiendo cervezas en el lago Turner, cerca de la ciudad de Sparta. Es una noche más hasta que Ray decide que va a matar a dos chicas que han acampado en las cercanías del lago, porque sí, porque le da rabia que sean niñas pijas, porque cree que son lesbianas y, sobre todo, porque quiere saber qué se siente al matar a un ser humano. Tim y Jennifer serán testigos, atónitos, del brutal asesinato. Ray sabe que a partir de ahora los tendrá a su merced.

Pasan cuatro años. Los crímenes de Lisa Steiner y Elise Hanlon aún siguen sin resolverse, a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por los policías Ed Anderson y Charles Schilling. Ray, impune, no deja de presionar a sus amigos para conseguir lo que quiere en cada momento. Pero sus encantos no dan resultado con Sally y Katherine, dos chicas jóvenes que aparecen en su vida y a las que desea. Tampoco Jennifer está dispuesta a seguir aguantando las continuas vejaciones a las que la somete Ray a todas horas. Todo esto, sumado a la presión del teniente Schilling, llevará a Ray al límite. Una espiral de violencia y abuso que nadie espera. Lo peor está por llegar.”

Para finalizar, os dejamos la portada que luce esta publicación, cuya ilustración es obra de Rafael Martín: