La Biblioteca De Carfax anuncia para septiembre la publicación de la novela corta LA CINTA DUNCAN de Todd Keisling dentro de su colección Deméter

 

La Biblioteca De Carfax anuncia para septiembre la publicación de la novela corta LA CINTA DUNCAN de Todd Keisling dentro de su colección Deméter. Se trata de la edición en español de la obra SCANLINES, publicada originalmente el 11 de mayo de 2021 por el sello Perpetual Motion Machine Publishing. Así lo anunció la editorial en su redes sociales y cuyo post en X (antes Twitter) puedes leer aquí.

Esta obra sería la segunda del mismo autor que podríamos ver en España en este año 2024, tras el anuncio de Dilatando Mentes en el que anunciaba la publicación de su novela DEVIL’S CREEK, una terrorífica historia con cultos religiosos, leyendas y desquiciantes pesadillas.

La obra será traducida por Shaila Correa.

Todd Keisling es un escritor y diseñador de lo horrible y lo extraño. Sus libros incluyen Scanlines, The Final Reconciliation, The Monochrome Trilogy y Devil’s Creek, finalista del Premio Bram Stoker 2020 por logros superiores en una novela. Un par de sus trabajos anteriores recibieron el Premio Oswald de Investigación y Creatividad de Escritura Creativa de la Universidad de Kentucky (2002 y 2005), y su segunda novela, The Liminal Man, fue finalista del Premio del Libro Indie en Terror y Suspense (2013). Vive en Pensilvania con su familia. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí, en su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí y en su perfil de Instagram haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la obra en su edición original es la siguiente:

En 1987, el congresista Benjamín Hardy III se suicidó en directo por televisión en medio de acusaciones de corrupción política. Años más tarde, surgieron rumores de una grabación entre grupos comerciales de VHS y salas de chat de leyendas urbanas. Apodada la “Cinta Duncan”, en honor al camarógrafo fallecido que intentó vender el vídeo, los rumores alegan que cualquiera que vea la cinta se suicida. O eso dice la historia. En verdad, nadie ha visto nunca la supuesta cinta de Duncan, presumiblemente porque no existe. Es una historia de fantasmas perpetuada en los foros y salas de chat de Internet, con otro puñado de bytes esparcidos por la Superautopista de la Información a velocidades vertiginosas de módem de 56K. Para Robby y sus amigos, una leyenda urbana es lo último que tienen en mente cuando una aburrida noche de viernes les presenta la oportunidad de descargar pornografía. Pero el breve clip que ven resulta ser algo mucho más gráfico e inquietante, y en los próximos días descubrirán que incluso las leyendas urbanas más extravagantes poseen una pizca de verdad…

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Ana Galván: