La Biblioteca De Carfax anuncia para principios de julio la publicación de EN ESE INFINITO, NUESTRO FINAL, una nueva antología de historias de Gemma Files, obra ganadora del Premio Bram Stoker 2021 en la categoría de mejor colección de ficción

La Biblioteca De Carfax anuncia para principios de julio la publicación de EN ESE INFINITO, NUESTRO FINAL, una nueva antología de historias de Gemma Files, obra ganadora del Premio Bram Stoker 2021 en la categoría de mejor colección de ficción. Así lo anunció la editorial en su redes sociales y cuyo post en Instagram puedes leer aquí. La obra será traducida por Pilar Ramírez Tello.

Se trata de la edición española de la obra IN THAT ENDLESSNESS, OUR END, publicada originalmente el 15 de febrero de 2021.

Gemma Files es una escritora de terror, periodista y crítica de cine canadiense. Nacida en Londres en 1968, un año después su familia se mudó a Toronto. Se licenció en Periodismo en 1991, publicando su primera historia de terror en 1993. Aparte de su labor como novelista, también ha escrito críticas cinematográficas para las revistas canadienses Rue Morgue y Eye Weekly. Su historia LOS VIEJOS HUESOS DEL EMPERADOR ganó el Premio Horror Guild a mejor relato corto en 1999. Es la autora de dos colecciones de relatos: Kissing Carrion y The Worm in Every Heart, y dos de poesía: Bent Under Night y Dust Radio. Otras de sus novelas son: la trilogía Hexlinger (A Book of TonguesA Rope of Thorns A Tree of Bones), y We Will All Go Down Together. En español, La Biblioteca De Carfax ha publicado la novela EXPERIMENTAL FILM (2017) y la antología ESTO NO ES PARA VOSOTROS Y OTRAS HISTORIAS (2021). Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la obra en su edición original es la siguiente:

¿Has oído hablar del Airbnb que se come tus sueños o del rey coronado de hierro que se alimenta de su propio linaje desde el aire, todavía ardiendo siglos después de haber sido quemado vivo? ¿Qué tal la botella antigua y turbia en la que puedes desear tu exceso de ira dentro, o ese callejón torcido en el que algo espera para reemplazar a tu hijo decepcionado con un facsímil mucho más agradable? Todos sabemos la verdad, especialmente en tiempos como estos: en un mundo insomne y lleno de ansiedad como el nuestro, solo nuestros peores sueños se hacen realidad. Aquí las calles se vacían y la gente se deshace como amebas, criando doppelgangers asesinos de su propia carne; las casas acechan, las ideas poseen y una luna fría y extraña mira hacia abajo, susurrando que es hora de desovar. Surgen nuevos mitos y descienden antiguos males. Desde los terrores aparentemente mundanos de una ciudad como la tuya hasta los lugares más oscuros y distantes de un universo realmente terrible, nada es lo que parece… ni siquiera ese recuerdo cinematográfico vagamente recordado que has estado persiguiendo todos estos años. el que crees que podría ser algo con lo que te topaste mientras cambiabas de canal después de la medianoche. El que todavía te perturba lo suficiente como para hacer que tu cuerpo sude frío, cada vez que intentas aclarar sus detalles. Pisándole los talones a su colección de cuentos Spectral Evidence, ganadora del premio This Is Horror Award 2018, la autora crítica de terror Gemma Files compila quince más de sus pesadillas recientes más sorprendentes: una espeluznante y seductora espiral descendente de poesía oscura y terror existencial, totalmente adecuada para el apocalipsis lento pasando a nuestro alrededor. Así que deje de pensar en sus problemas y envíelo a algún lugar donde las reglas aún operen, aunque solo sea para castigar a quienes las violan.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Rafael Marín: