Será la primera compilación de relatos de la autora de LA SOMBRA DE LAS BALLENAS
Holobionte Ediciones publicará el miércoles 19 de junio la antología ERA DE NOCHE Y VINO UN PLANETA (Y OTROS RELATOS) de Cynthia Matayoshi, una experiencia entre el weird y el cyberpunk ambientada en una Argentina surrealista.
La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 14 x 21,5 cms, una extensión de 160 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,60€.
Cynthia A. Matayoshi (Buenos Aires, 1971) se dio a conocer con su primera novela, La sombra de las ballenas, que fue publicada en 2019 en Argentina (Editorial Marciana), en 2020 en España (Trampa Ediciones) y en 2021 en Colombia (Ediciones Vestigio). Relatos suyos han aparecido en antologías y publicaciones como Mundo Weird Vol. 1 (Holobionte, 2022), Weird Review, Cósmica Calavera y Audiocuento de la nueva narrativa argentina, entre otros, y también ha firmado ensayos sobre cine y literatura japonesa. Fue colaboradora de la revista Tokonoma, y en 2023 vio la luz su primer poemario De mi boca sale un elefante (Trapezoide). Era de noche y vino un planeta es su primer volumen de relatos. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de la antología es la siguiente:
“En esta, su primera compilación de relatos, la autora de LA SOMBRA DE LAS BALLENAS se reafirma como una de las escritoras más genuinas e inquietantes de la narrativa argentina actual. Unos relatos que parecen provenir del útero negro de Gea, del delirio febril de las moiras, del wyrd enterrado en los orígenes de la literatura. Relatos que surgen como un prolapso de lo imaginario para construir un espaciotiempo singular, un torbellino de imágenes como fogonazos que van directo a nuestro núcleo cerebral. En Era de noche y vino un planeta (y otros relatos) Cynthia Matayoshi dialoga con la tradición del cuento fantástico en una suerte de retroalimentación promiscua y perversa, a menudo transitando por lo desconocido, y casi siempre en una Argentina surreal y paralela.
Inasible a cualquier comparación, la de Matayoshi es una lengua propia que habla contra la naturaleza. Un juego de espejos sinestésicos que transmutan los códigos de la realidad. Un espacio sin coordenadas donde las palabras van a morir entre jadeos y convulsiones. Una puerta abierta al Hades por donde se cuelan las profecías y los cultos religiosos de otro mundo. Una voz única y fascinante en el panorama de la ficción extraña sudamericana.”
Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Iconikah: