El sello Dilatando Mentes publicará el jueves 17 de noviembre la novela LANCOLÍA de Santiago Exímeno, un viaje a la oscuridad del alma y la ausencia de esperanza

 

El sello Dilatando Mentes publicará el jueves 17 de noviembre la novela LANCOLÍA de Santiago Exímeno, un viaje a la oscuridad del alma y la ausencia de esperanza. La obra estará encuadrada dentro de la línea Rara Avis de la editorial.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con unas dimensiones de 15 x 23 cms, una extensión de 172 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20,95€. La novela será prologada por José Ramón Vázquez. Hasta la fecha de publicación de la obra, puedes adquirirla en modo preventa con un 5% de descuento haciendo click aquí.

Santiago Eximeno Hernampérez (Madrid, 23 de mayo de 1973) es un escritor español de relatos y novelas de ciencia ficción, terror y fantasía. Es un autor prolífico, que ha publicado relatos en prácticamente todas las revistas de género fantástico (Artifex, Revista Galaxia, Pulp Magazine, Gigamesh, Solaris, Valis, Parnaso, Calabazas en el trastero, Qliphoth), en fanzines y ezines, (NGC 3660), además de participar en varias antologías como Franco. Una historia alternativa (Minotauro, 2005) o Paura (Bibliopolis, 2004, 2005, 2006). Ha ganado diferentes premios literarios y ha publicado novelas y antologías de relatos de ciencia ficción. En 2021 resultó ganador del I Premio de Novela Corta El Proceso (convocado por Ediciones El Transbordador), por su obra CARNE Y HUESO. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

“Un viaje a la oscuridad del alma y la ausencia de esperanza. Una mirada al abismo.
Las estrellas, ausentes, convierten el firmamento en brea. Lancolía, la ciudad que es barco, navega la oscuridad más absoluta hacia el planeta rojo, un punto perdido en la negrura que los Nigromantes afirman que representa el destino de su viaje. Para los habitantes de Lancolía la esperanza que ello supone convive con la tragedia de sus existencias carentes de sentido. Mientras los Arcontes gobiernen la nave, de ellos depende la travesía, y solo la obediencia ciega a su locura permitirá que la vida prospere. Sin embargo, en las entrañas de la ciudad que es barco, oculto en la sentina, algo espera su momento. Algo olvidado, algo que antaño gobernó el mundo. Y su retorno podría cambiarlo todo.

Y para concluir, os dejamos con la portada que lucirá la novela, cuya ilustración es obra de Raúl Ruiz: