Ediciones Minotauro anuncia para el mes de febrero la publicación de la reedición de la novela JOHNNY Y LOS MUERTOS de Terry Pratchett, segunda entrega de la trilogía JOHNNY MAXWELL

El sello continúa esta divertida y satírica serie que da una vuelta de tuerca a los tópicos de la literatura de aventuras

Ediciones Minotauro anuncia para el mes de febrero la publicación de la reedición de la novela JOHNNY Y LOS MUERTOS de Terry Pratchett, segunda entrega de la trilogía JOHNNY MAXWELL. Así lo hemos podido saber a través de las redes sociales del sello editorial y cuya publicación en X puedes leer haciendo click aquí.

Se trata de la edición en español de JOHNNY AND THE DEAD, publicada originalmente en 1993 y que en 2010 pudimos disfrutar aquí en España gracias a Timun Mas.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y tendrá unas dimensiones de 15 x 23 cms.

Escritor inglés, Terry Pratchett fue uno de los autores de ciencia ficción y fantasía más conocidos de finales del siglo XX y principios del XXI, gracias, sobre todo, a su serie de libros ambientada en el Mundodisco. Pratchett estudió Periodismo y trabajó durante varios años en diarios locales antes de convertirse en el relaciones públicas de una central nuclear. Gracias al éxito obtenido con su primera novela, El color de la magia (1983), Pratchett decidió seguir con su carrera literaria. En 1987, tras publicar La luz fantástica, Ritos iguales y Mort, se dedicó por completo a la literatura.

Pratchett fue un autor muy prolífico y escribió más de 70 novelas y numerosos relatos, colaborando en ocasiones con otros autores como Neil Gaiman o Stephen Baxter. Su obra se caracteriza por su sentido del humor, la sátira y una gran capacidad para trasladar problemas de nuestra sociedad actual a un mundo de fantasía donde exponerlos sin piedad. Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión en forma de miniserie y también se han creado varios videojuegos basados en el Mundodisco. Pratchett recibió premios y galardones tan importantes como la Orden del Imperio Británico.

Durante sus últimos años de vida, a Pratchett le fue diagnosticada la enfermedad de alzheimer. Desde ese momento fue notable su esfuerzo por seguir escribiendo, al mismo tiempo que desarrollaba una intensa actividad social en defensa de la eutanasia.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

«Son muy pocos los que pueden ver a los muertos, pero el pequeño Johnny Maxwell es uno de ellos. Y tiene malas noticias que darles: el ayuntamiento quiere vender el cementerio para construir en el solar. Aunque los muertos no se van a quedar tumbados esperando, y menos ahora que han descubierto que la vida es mucho más divertida que cuando estaban vivos.»

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: