R. A. Salvatore. uno de los autores de fantasía más vendido de todos los tiempos, regresa con uno de los íconos más queridos y perdurables de la fantasía, el elfo oscuro Drizzt Do’Urden, en una trilogía completamente nueva llena de esgrima, peligro y emociones imaginativas.
Ediciones Minotauro anuncia para el mes de abril la publicación de la novela INTEMPORAL de R. A. Salvatore, primer volumen de una nueva y emocionante trilogía protagonizada por el legendario elfo oscuro Drizzt Do’Urden, uno de los personajes más icónicos y queridos de la fantasía épica. Así hemos podido conocerlo gracias a la publicación en las redes sociales del sello editorial y cuya publicación en X (antes Twitter) puedes leer aquí.
Se trata de la edición en español de la obra TIMELESS, publicada originalmente el 4 de septiembre de 2018 por el sello Harper Voyager. Esta novela es cotinuada dentro de la saga GENERACIONES por las obras BOUNDLESS (2019) y RELENTLESS (2020).

R. A. Salvatore nació en Massachussetts en 1959. Su interés por la literatura fantástica empezó cuando le regalaron un ejemplar de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Dedicó sus estudios al periodismo y a la literatura, y comenzó a escribir en 1982. Su primera novela fue LA PIEDRA DE CRISTAL y es conocido sobre todo por la creación del personaje de Drizzt, protagonista de esta serie de Reinos Olvidados. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Instagram haciendo click aquí.
La traducción libre de la sinopsis oficial de la obra en su edición original es la siguiente:
«Hace siglos, en la ciudad de Menzoberranzan, la Ciudad de las Arañas, la Ciudad de Drow, enclavada en lo profundo de la despiadada Infraoscuridad de Toril, un joven maestro de armas se ganó una reputación muy por encima de su posición o la de su pobre casa.
Los nobles más importantes lo observaban, y una matrona, en particular, decidió tomarlo como suyo. Ella conspiró con las grandes casas rivales para asegurarse su premio, pero ese premio fue obtenido por otra, que llegó a disfrutar bastante del maestro de armas.
Este fue el comienzo de la amistad entre Zaknafein y Jarlaxle, y el acoplamiento de la Matrona Malice y el maestro de armas que engendraría a Drizzt Do’Urden.
R. A. Salvatore nos revela la Infraoscuridad de nuevo a través de los ojos de Zaknafein y Jarlaxle: una introducción a la oscuridad que ofrece una nueva visión de las oportunidades que se pueden encontrar en las sombras y un intrigante preludio a las intrigantes huidas que nos esperan en los Reinos Olvidados de la actualidad. Aquí, un padre y su hijo se reencuentran y se embarcan en aventuras que son paralelas a las pruebas de siglos pasados, mientras que a los viejos amigos se les une Drizzt, Héroe del Norte, entrenado por el Gran Maestro Kane en los caminos del monje.
Pero el azote de las peligrosas ambiciones de Lolth persiste, y los demonios han sido impuestos a la involuntaria superficie. El caos y la guerra resultantes demostrarán ser el mayor desafío para los tres.«
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: