Ediciones El Transbordador publicará mañana miércoles 29 de junio la obra NECRONOMICON, creada por el dibujante barcelonés Lluïsot.
Este lanzamiento se publicará en formato tapa dura, tendrá unas dimensiones de 210 x 297mm, una extensión de 88 páginas y podrá adquirirse a un precio de 29€.
Nacido en Barcelona en 1962, Lluïsot empieza a publicar profesionalmente en 1983 en la revista satírica EL JUEVES, con series como La Danza Macabra, Insectocracia y Carne de Psiquiatra. Ha colaborado en distintos periódicos y revistas: L’Avui, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Lecturas, Tretzevents y Cavall Fort. Desde 1987 empieza a publicar libros infantiles, especializándose en libros de texto. Viajero empedernido, ha publicado libros de viaje, tales como: Una Temporada en Calcuta, India, Chiapas a deshora y El Raval: un món de cultura. Actualmente, también es profesor de Ilustración Infantil en la Escuela EINA, de Dibujo Artístico en la Escuela Groc e imparte talleres de sketching y Meditación Creativa (método de propia autoría). Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de Instagram haciendo click aquí .
La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:
“El poeta ABDUL AL-HAZRED, místico para unos, loco para la mayoría, tras un largo peregrinaje, entró en contacto con los cultos secretos de la antigua Babilonia y visitó los subterráneos de Menfis. Afectado por los conocimientos adquiridos, se retiró al desierto del sur de Arabia, el RUB AL-KHALIYEH o «espacio vacío», donde exploró ciudades fantasma fundadas en los principios de los tiempos. Rescató de sus ruinas los anales y los cultos de una raza más antigua que la humanidad. Allí escribió, bajo los dictados de un Dios desconocido y por medio de los sueños, el famoso grimorio AL-AZIF, donde describe toda clase de seres que caminan, nadan, reptan y vuelan a través de distintas dimensiones, los Dioses Ancestrales, los Profundos, los Grandes Primordiales y los Dioses Otros, así como los sellos para invocarlos, oraciones, hechizos y amuletos de protección.
Vivió los últimos años de su vida en Damasco, donde fue atacado en plena calle por una entidad invisible que lo devoró brutalmente en pleno día en presencia de un gran número de horrorizados testigos.
Este manuscrito se escribió en el año 730 y circuló en secreto entre los filósofos de la época. En el año 950 lo tradujo al griego Theodorus Philetas, quien le puso el nombre de NECRONOMICON, con el cual se conoce actualmente. También consta que existen traducciones al latín, al alemán, al castellano y al inglés. En el año 1232 el Papa Gregorio IX lo prohibió, condenándolo como libro maldito que fue perseguido implacablemente por la Inquisición, por lo que quedan muy pocos ejemplares. Las páginas de la presente edición del NECRONOMICON fueron reveladas, a través de sucesivas meditaciones y aterradoras visiones, al dibujante Lluïsot, que cayó en profundas depresiones y estuvo a punto de perder la cordura durante su creación.”
Puedes iniciar la lectura de la obra haciendo click aquí por cortesía del sello editorial. Si te ha gustado y quieres leer el libro completo, puedes acceder a la web de la editorial para adquirirlo haciendo click aquí.
Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: