Ediciones El Transbordador publicará este mes de abril la novela ASÍ FUE LA MUERTE DEL CAZADOR de Daniel Badosa, una historia fragmentada-colectiva inspirada en la prehistoria paleolítica

 

Ediciones El Transbordador publicará este mes de abril la novela ASÍ FUE LA MUERTE DEL CAZADOR de Daniel Badosa, una historia fragmentada-colectiva inspirada en la prehistoria paleolítica.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 204 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16€ en papel y de 4,90€ en digital.

Daniel Badosa Moriyama (Madrid, 1989) es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un Máster de edición profesional de libros. Trabaja como editor en un Centro Cultural de Madrid y como profesor de escritura creativa en plataformas online y centros escolares. Es autor de novelas y relatos y ha publicado en revistas literarias como Weird Review, Grafógrafxs, Pulporama, Mordedor, el patreon de El Transbordador con su relato Lodo bueno, lodo malo, y en la primera antología conjunta entre El Transbordador y la escuela online de literatura de género Phantastica.com. Ganó el primer premio en el VII certamen de narrativa Allende Sierra por su relato Un diamante para papá y en el II certamen Historias de Japón de Altavoz Cultural por su relato Arroz con castañas. Vive actualmente en un pueblo de la sierra norte de Madrid con su esposa y sus dos hijos mellizos. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

La abuela-Äggma dijo a toda la familia que nadie regresara a la cueva de las lágrimas hasta que hubiéramos superado el dolor en nuestros estómagos. Que no desenterraríamos el cuerpo cubierto en sal del abuelo-Ölbö hasta que no desapareciera en nosotros la punzante sensación de pérdida que había causado su muerte.

El cazador ha muerto. Su familia, consternada por su temerario enfrentamiento en solitario contra el dios deambulante, intenta encontrar consuelo en las historias, secretos y recuerdos que ha dejado el cazador, desenterrando relatos para arrojar luz y esperanza ante un duelo que les consume.

Y en la oscuridad de la cueva de las lágrimas, Älma, la nieta del cazador, comienza a contar una historia. Iluminada por un fuego nunca antes presenciado por el valle de la sal ni por el dios deambulante. Esta es una novela fragmentada-colectiva inspirada en la prehistoria paleolítica, en el ensayo La teoría de la bolsa de la ficción de Ursula K. Le Guin, y en la vital importancia de encontrar y contar nuevas historias.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela, cuya ilustración es obra de David Padín: