Duermevela Ediciones publicará en febrero de 2024 la novela PIEL DE CIERVO de Robin McKinley, una historia fantástica llena de esperanza sobre la superación del trauma

 

Duermevela Ediciones publicará en febrero de 2024 la novela PIEL DE CIERVO de Robin McKinley, una historia fantástica llena de esperanza sobre la superación del trauma. Así lo anunció la editorial en sus redes sociales inicialmente para noviembre y que puedes leer haciendo click aquí , y que posteriormente pospuso para febrero, haciendo click aquí.

Se trata de la edición en español de la novela DEERSKIN, publicada originalmente en 1993.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y disfrutará de la traducción de Rebeca Cardeñoso.

Robin McKinley (1952) es una escritora norteamericana cuya obra ha sido distinguida en numerosas ocasiones con premios muy reconocidos como el World Fantasy, el Mythopoeic y la medalla Newbery. Además, ha sido galardonada por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía con el título de Grand Master. Las novelas de Robin McKinley destacan por su aire de cuento de hadas con una fuerte carga feminista. Ha supuesto un pilar fundamental para muchas autoras posteriores y ha ayudado a redifinir el género fantástico gracias a sus personajes femeninos independientes. Piel de Ciervo, novela admirada por autoras de la talla de Patricia A. McKillip o Alice Hoffman, es la primera obra traducida al castellano de esta prolífica autora tras Sunshine (2014, La factoría de ideas).

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“Un cuento de hadas en el que la magia, la maravilla y las pesadillas conviven.

En un reino mágico, repleto de leyendas y ensoñaciones, la princesa Lissla Lissar no encuentra un lugar para ella. La belleza y admiración que sus padres evocan a su paso no alcanza a tocarla y su vida es triste y solitaria.

A medida que la pequeña Lissar se hace mayor, la ilusión de perfección empieza a resquebrajarse en el reino y el sueño se transforma en pesadilla. Acompañada de Ceniza, su perra fiel, huirá a las montañas buscando refugio tras un terrible suceso, y juntas labrarán un destino muy diferente al que todos en el reino habían imaginado para ella.

Robin McKinley pone al servicio de la historia el increíble lirismo de su pluma, y se detiene en detalles cotidianos que arrojan luz y esperanza en este cuento oscuro, reinterpretación del cuento clásico de Perrault «Piel de asno», que pone el foco en la superación del trauma.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Eva Sánchez Gómez: