Dolmen Editorial publicará el próximo mes de noviembre la novela LA RISA ESCARLATA de Luis Miguel Moreno, una obra de terror ambientada en la Sevilla del siglo XVII, en la que dos investigadores siguen los pasos de un brutal asesino con poderes inimaginables

 

Dolmen Editorial publicará el próximo mes de noviembre la novela LA RISA ESCARLATA de Luis Miguel Moreno, una obra de terror ambientada en la Sevilla del siglo XVII, en la que dos investigadores siguen los pasos de un brutal asesino con poderes inimaginables.

La obra se publicará en formato rústico, tendrá unas dimensiones 15 x 21 cms, una extensión de 248 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,95€ en papel.

Luis Miguel Moreno, ha sido incluido en diversas antologías (Tic Tac y Aldea Poética II), junto a nombres tan relevantes como Espido Freire, Luis Eduardo Aute, Luis García Montero o Joaquín Sabina. También ha publicado el libro de poemas Agujas de Agua (Ediciones Atlantis, 2005), así como las novelas Volveremos a ser Valientes (Lulú, 2012) y Desafiando al Huracán (Lulú, 2013). En 2015 fue premiado en el certamen Creadores por la Paz y la Libertad de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril por la novela Héroes de Papel y en 2016 publico las novelas Semillas de Ceniza, Junto a Jesus Valbuena (Tandaia) y Demonios con Pies de Azúcar (Alféizar, 2017). También ha hecho incursión en el mundo de las aventuras con ambientación histórica en Ante lo Salvaje (Valhalla, 2021) y, como siguiente paso en su carrera literaria nos presenta ahora La Risa Escarlata (Dolmen, 2023), una novela de terror de ambientación histórica, ambientada en la Sevilla del siglo XVII.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Sevilla, Siglo XVII. A orillas del río, dos niños descubren un cadáver. O más bien, lo que parece un cadáver, pues al acercarse a él, el cuerpo cobra vida y trata de devorar a los niños. La leyenda del monstruo está servida.

Desde ese instante, comienza una investigación sobre devoradores de niños, posibles vampiros o simplemente herejes dementes. Pero las pesquisas no correrán a cargo de ningún recto siervo de la ley, sino de Pablo, un individuo con cierta peculiaridad. Sabe que es un monstruo. No puede evitar asesinar a aquellos cuyas pertenencias le enamoran apasionadamente. Y convenientemente oculto tras su cargo, burla fácilmente a la ley. De hecho, él es la ley.

Junto a él, a regañadientes, recorrerá las calles en busca de respuestas don Isidoro, un inquisidor tan implacable como humano, que guarda ciertos secretos bajo su celo profesional. Debido al carácter posiblemente esotérico de los crímenes, él será el representante del Santo Oficio.

Dos investigadores diametralmente opuestos lanzados a la caza de un asesino brutal con un poder que supera todo lo que ellos puedan sospechar. Una novela que nos hace viajar en el tiempo a una época apasionante y que no se logra soltar una vez se leen sus primeras líneas.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá la novela: