Alamut publicará el 16 de enero de 2025 la reedición en tapa dura del primer volumen recopilatorio de relatos del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov

La última edición de esta obra fue en tapa blanda y se publicó el 10 de noviembre de 2009

Alamut Ediciones publicará el 16 de enero de 2025 la reedición en tapa dura del primer volumen recopilatorio de relatos del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 552 páginas y se podrá adquirir a un precio de 34,95€.

Isaac Asimov es considerado uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Nacido en Rusia en 1920, su familia decidió emigrar a Estados Unidos cuando Asimov solo contaba con tres años de edad. Se crio, pues, en Brooklyn, Nueva York, donde su padre mantenía una tienda de venta de golosinas y revistas. Desde pequeño ya demostró su interés por la ciencia ficción, siendo un ávido consumidor de revistas pulp. Su atracción por la ciencia le llevó a estudiar Ingeniería Química, donde luego lograría doctorarse en Bioquímica y ser profesor en la Universidad de Boston durante varios años, hasta que su labor literaria le llevó a abandonar el mundo de la docencia. Tras acabar la carrera, Asimov publicó su primer cuento en 1939 en la revista Astounding Science Fiction —dirigida por el famoso John W. Campbell—. También colaboró con Amazing Stories. Asimov nunca abandonó la escritura de cuentos y a lo largo de su vida publicó gran número de antologías.

Su obra más importante es sin duda LA FUNDACIÓN (1942), proyecto que se publicó en diversas entregas a lo largo de los años y que compuso poco a poco el universo en que Asimov centró la mayor parte de su trabajo. Ese mismo año Asimov se casó con Gertrude Blugerman con la que vivió hasta 1970, momento en que se divorciaron.

En 1950 publicó su primera novela larga, UN GUIJARRO EN EL CIELO, que significó el pistoletazo de salida para una larga y prolífica serie de títulos en los que Asimov no solo trató la ciencia ficción, sino que se introdujo en géneros como el policiaco, el histórico o la divulgación científica.

A lo largo de su carrera literaria recibió gran número de galardones literarios, entre los cuales se encuentran varios Premios Hugo, Nébula o Locus. Asimov formó parte, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, del mejor exponente de la época dorada de la ciencia ficción.

Asimov volvió a casarse en 1973 con Janet Opal, un año después de publicar otra de sus obras más importantes, LOS PROPIOS DIOSES. Varios de sus libros fueron llevados al cine, como EL HOMBRE DEL BICENTENARIO o YO, ROBOT. LA FUNDACIÓN, a su vez, fue adaptada para la cadena HBO.

La producción de Asimov siguió siendo importante, tanto en cuentos como libros, hasta su muerte el 6 de abril de 1992.

La sinopsis oficial de esta colección es la siguiente:

«Alamut se enorgullece de presentar el más ambicioso proyecto editorial planteado en castellano en torno al gran Isaac Asimov: la edición, con una nueva traducción, de sus relatos completos, reuniendo las recopilaciones originales realizadas por el propio autor e incluyendo sus deliciosos textos introductorios.

Este primer volumen recoge las colecciones El joven Asimov 1, 2 y 3: en ellas, Asimov recopila sus primeros relatos, intercalados en una apasionante narración autobiográfica que da cuenta con increíble viveza de la aventura de ser un joven escritor en la Nueva York de los años treinta y comenzar a abrirse paso en el floreciente mercado de las revistas de ciencia-ficción bajo la tutela del legendario editor John W. Campbell Jr.

Este volumen no sólo ofrece una oportunidad única para disfrutar de la recopilación definitiva de los cuentos del gran maestro de la ciencia-ficción, sino que además es una fuente inapreciable para conocer de primera mano las circunstancias en que se escribieron obras como Fundación o los relatos de robots. Una edición indispensable.»

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá la antología: